LIONEL MESSI

Gol de Messi en el empate de Barcelona: sus números y los récords que consiguió

El argentino agiganta su figura.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 12:17

Tras una semana más que compleja por la abultada derrota 4-1 en los octavos de la Champions League contra el PSG, el Barcelona de Lionel Messi tenía la oportunidad de reponerse en La Liga y descontarle al líder Atlético Madrid. Pero no pudo ser.

En otra pálida actuación del Culé, los dirigidos por Ronald Koeman igualaron 1-1 en el Camp Nou frente al Cádiz y ahora el campeonato español (lo que parece la única competencia salvable) está cada vez más lejos.

Una imagen que se hizo costumbre: Messi resignado y el rival festeja contra Barcelona.

La Pulga abrió el marcador desde el punto de penal (se lo hizo al argentino Jeremías Ledesma) y se convirtió en el futbolista con más ejecuciones desde los 12 pasos con un total de 73 (dejó atrás a CR7 con 72 y Hugo Sánchez, con 71). De esa cifra, anotó 60 y va por la marca de Cristiano (61 convertidos). 

Además, el encuentro significó otra plusmarca para el Diez: pasó a Xavi Hernández como el jugador con más presencias en la historia del cuadro catalán con 506 compromisos (el español había logrado la suma de 505 en 2015). 

Messi abrió el pie y marcó su gol número 655 en el Barça.

También se puede destacar que fue el primer grito en la galardonada carrera de Messi contra el Cádiz y lleva 38 clubes a los que les marcó, de los 40 en total que enfrentó por el certamen español (solo no le hizo tantos al Murcia y Xerez). Bestial.

Pero así y todo, con un presente muy bueno (es el máximo artillero del torneo con 16 conquistas, mismo número que Luis Suárez) al rosarino no le alcanza porque sus compañeros no lo acompañan.

Messi, otra vez muy solo ante el Cádiz.

Si bien el Blaugrana contó con la posesión de la pelota (80%) y varias ocasiones para liquidar el encuentro (20 intentos de remate contra solo 3), en el único disparo efectivo dentro de los caños, Cádiz logró empatar.

En el minuto 44 del complemento, Álex Fernández cambió penal por gol y el Submarino Amarillo rescató una igualdad más que valiosa. Leo y compañía volverán a jugar el miércoles 24 frente al Elche y de a poco la pelea por el título se esfuma (a ocho puntos del Colchonero). 

Otras Noticias