ITALIA

Lautaro fue el héroe del clásico: le hizo dos al Milan y el Inter se alejó en la cima

Martínez sigue en racha.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 13:29

Cuánto se estarán lamentando en Barcelona por no haberlo contratado hace unos meses atrás. En qué grado festejará el Inter la decisión de conservarlo. Lo único cierto es que Lautaro Martínez volvió a ser clave y le dio una gran alegría al Neroazzurro.

El conjunto de Antonio Conte venció al Milan en el Derby della Madonnina con un contundente 3 a 0 en San Siro y el argentino fue el autor de los primeros dos gritos. Luego, Romelu Lukaku estampó cifras definitivas.

Martínez, de cabeza, adelantó al Inter para ser puntero de la Serie A.

En un encuentro realmente parejo (desde la posesión a las oportunidades generadas) el Toro abrió el marcador apenas a los cinco minutos del juego, gracias a un testarazo potente que no pudo detener Gianluigi Donnarumma.

Durante el resto de la primera etapa, Samir Handanovic se lució con varias atajadas para evitar que el cuadro de Zlatan Ibrahimovic -tuvo dos muy claras- lograra el empate. Sin embargo, en el complemento, llegaron más emociones para el visitante.

Lautaro llegó a los 45 goles con la camiseta del Inter.

Y el encargado de estirar la ventaja fue el ex Racing, quien culminó dentro del área una contra perfectamente gestionada. El bahiense solo tuvo que empujarla para llegar a los 13 gritos en la Serie A.

Justamente el máximo artillero del torneo es Lukaku, quien metió el tercero a los 21' del segundo tiempo luego de una gran acción individual. El belga acumula 17 conquistas en la presente edición del Calcio (uno por encima de Cristiano Ronaldo).

Ahora Inter le saca 4 puntos al Milan y celebra un triunfo clave.

El ex Manchester United disputó cinco clásicos de Milán y en todos anotó (cuatro por el torneo y uno por la copa local), siendo un récord por hacerlo de forma consecutiva. A su vez, el albiceleste de 23 años es el primer jugador del Neroazzurro que logra un doblete visitando al Rossonero desde Diego Simeone en 1998.

Desde su llegada en junio del 2018, Martínez lleva 117 partidos jugados con 45 tantos convertidos. El Inter quedó puntero con 53 unidades, seguido por el Milan con 49 puntos. Detrás, la Roma (43, pero con un partido menos), Lazio (43) y Juventus (42 y dos juegos adeudados). 

Otras Noticias