BOCA
Boca: del entrenamiento sin Tevez a la situación de Marcos Rojo
El Xeneize ya piensa en Sarmiento.El domingo Boca venció 1-0 a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa y luego de tener el lunes libre, el plantel regresó a los entrenamientos este martes, sin la presencia de Carlos Tevez, su capitán y emblema.
Por obvias y lógicas razones (el domingo, antes del encuentro contra La Lepra, falleció su papá, Segundo, y el delantero abandonó la concentración para regresar a Buenos Aires y acompañar a su familia), el cuerpo técnico le dio libertad al Apache para integrarse cuando lo considere.
Carlitos, que cuenta con el apoyo de todo el grupo, se reincorporará cuándo él lo decida, pero descuentan que podría ser este miércoles, ya que su deseo es estar a tono para el siguiente compromiso del Xeneize por el torneo local.
El conjunto de Miguel Russo enfrentará este domingo desde las 21:30 a Sarmiento de Junín en condición de local, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Partido clave para despegar y meterse dentro de los puestos clasificatorios.
Además de Tevez, al otro que Boca espera casi como un nuevo refuerzo (llegó hace unas semanas) es Marcos Rojo. El zaguero sufrió una lesión muscular en su primera práctica y de a poco perfila su regreso a la actividad. ¿Cuándo?
El ex Manchester United ya completó 20 días de recuperación y todo indica que antes del fin de semana estará entrenándose a la par del plantel, con el objetivo de -por lo pronto- tener su ansiado debut por los 32avos de la Copa Argentina.
Ese compromiso será ante Claypole (reciente ascendido a la Primera C) el miércoles 3 de marzo en el estadio de Lanús. Pese a eso, la idea del elenco azul y oro es llevarlo de a poco por los largos períodos de inactividad que arrastra Rojo.
También se perfila el regreso a corto plazo de Agustín Almendra (padeció un desgarro) para sumar competencia por un puesto en la mitad de cancha. Dentro de los lesionados, aún falta para las vueltas de Ramón Ábila y Diego González (ambos fueron operados).