BARCELONA

Koeman y un pedido especial a Messi y los referentes del Barcelona en una semana clave

El Culé se juega la Copa y La Liga.
martes, 23 de febrero de 2021 · 10:42

Hace tiempo que las cosas no marchan bien en el Barcelona, tanto en lo deportivo como en lo dirigencial. La contundente caída 4-1 frente al PSG caló hondo en el grupo y el último empate con el Cádiz hizo que regresaran los fantasmas de la magra temporada anterior.

Es que en el conjunto de Ronald Koeman no sumó títulos (hace poco tiempo que perdió la final de la Supercopa de España) y lo único que parece salvar el año futbolístico se encuentra en los torneos españoles.

Koeman llegó al Barcelona en agosto del 2020 y se juega su futuro.

El propio entrenador del Culé manifestó que en la Champions están prácticamente afuera y resta definirse La Liga (a ocho puntos del Atlético Madrid) y la Copa del Rey (perdió la ida de las semis por 2-0 contra Sevilla). Ante una semana clave por estos certámenes, el DT neerlandés hizo una petición especial.

"Pienso que hay líderes, capitanes: Piqué, Sergi Roberto, Alba, Busquets, Leo. Hay suficiente personalidad. Es verdad que ellos tienen que marcar el camino, son jugadores que han ganado mucho y tienen personalidad. Deben demostrar a los jóvenes el camino", comentó el neerlandés.

Creo que todavía podemos luchar por el campeonato. Se está demostrando que cada equipo puede fallar y que está costando ganar los partidos.

Así, en conferencia de prensa, Koeman no se bajó por la lucha de La Liga, aunque le dio prioridad al desquite por la copa local. Le pidió a los referentes que marquen el camino y asuman el rol de líderes en el Barcelona.

Koeman depende de Messi para levantar al Barcelona.

Este miércoles el Blaugrana recibirá en el Camp Nou al Elche (pelea el descenso), el sábado 27 irá a Sevilla (tercero, un punto por encima del Barsa) y el miércoles 3 de marzo volverá a jugar ante los andaluces por la copa (debe ganar por más de dos goles de diferencia para avanzar a la final).

Otras Noticias