RIVER

La despedida de Nacho Fernández en River: de su mejor gol a la promesa para los hinchas

El volante ya es parte del Mineiro.
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:52

Ignacio Fernández llegó a River en enero del 2016 como una apuesta deportiva y se marchó en febrero del 2021 como un ídolo más. Es que por carisma, desempeño y títulos, el volante se metió en el corazón del hincha.

El Cerebro ya se encuentra en Brasil, donde firmó con el Atlético Mineiro por tres temporadas (al Millo le quedaron 5.800.000 dólares limpios por el 70 por ciento del pase) y, antes de partir, se despidió del elenco de Núñez.

Fernández ya posó con la del Mineiro en su llegada a Brasil.

"El momento que nunca me voy a olvidar, si bien son varios, me quedo con el recuerdo de la Copa Libertadores 2018. Fue el mayor logro deportivo, contra el clásico de River. Es un recuerdo que va a quedar para siempre", comenzó narrando Nacho en un video del sitio oficial del club.

Al futbolista creativo de 31 años le preguntaron cuál fue su mejor gol y comentó: "Para mí fue con Boca, en la semifinal de Libertadores (2019). Por la jugada, por el momento, creo que elijo ese. Después, me gustó mucho el de la final con Atlético Tucumán (por Copa Argentina), pero me quedo con el de Boca".

Fuente: (River)

En su paso por La Banda, Fernández consiguió siete títulos (Libertadores 2018, tres Copas Argentina en 2016, 2017 y 2019, la Supercopa 2018 y las Recopas de 2016 y 2019). Fueron en total 186 partidos, en los que hizo 31 goles y dio 24 asistencias.

El nacido en Dudignac aseguró que tiene "sensaciones encontradas" por dejar la entidad de Núñez, aunque entiende que "es un paso importante" haber firmado con Atlético Mineiro. También aprovechó para agradecerle al hincha y dejó la promesa de volver en el futuro.

Nacho tendrá su primera experiencia en el exterior.

Se disfruta mucho en el día a día, con mis compañeros y la gente que trabaja para el club. Se hace difícil despegarse, pero sé que es para bien y ojalá el destino nos vuelva a cruzar. 

Otras Noticias