INTERNACIONAL

La polémica frase del entrenador de Pratto sobre su participación en Feyenoord

El Oso juega menos que en River.
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:17

La aventura de Lucas Pratto en los Países Bajos es al menos llamativa. Es que en plena competencia con River (disputaba en ese entonces la Libertadores y el torneo local) decidió no estar en la definición y emigrar a Europa.

Se trató de un préstamo por seis meses (en el inicio del 2021) y, al llegar, recibió múltiples elogios en su club Feyenoord, como el de Robin Van Persie (histórico delantero) que le dijo: "No tengo que enseñarte nada, vi la final en Madrid".

Pratto no festejó goles propios en el Feyenoord.

De ponderarlo y llenarlo de flores, el Oso pasó en poco tiempo a su situación actual: suele ir al banco y si ingresa (no entró en los últimos cuatro juegos) lo hace muy pocos minutos. Relegado y con una sequía de goles.

En este contexto y en la previa de un nuevo compromiso -este miércoles ante Groningen- a Dick Advocaat, entrenador del cuadro holandés, le preguntaron en conferencia por qué no incluyó al platense ni a Jorgensen (los dos centrodelanteros naturales del plantel) cuando perdía 2-0 ante Twente (terminó 2-2).

Pratto tiene contrato vigente en River hasta junio del 2022.

Habrá una razón para que haga lo que hago y no me parece necesario decir esa razón todavía.

Así, el DT neerlandés dejó un gran interrogante y aumentó aún más las especulaciones alrededor de la poca participación de Pratto en un equipo en el que lleva disputados seis juegos oficiales con 240 minutos en cancha.

Pratto debería regresar a fines de junio a River.

Ese tiempo se desprende de su titularidad ante Sparta Rotterdam y Zwolle, 420 segundos contra el Ajax, 45' por la copa local frente al Heracles (su equipo pasó de ronda) e ingresó en las derrotas con AZ Alkmaar y Heerenveen, este último jugado el 27 de enero. 

En esos compromisos remató 10 veces (tres fueron al arco), pero no consiguió anotar goles. Desde ahí que no juega el ex Vélez y solo queda esperar para ver cómo termina una novela que cuenta con sequía, frío y poco protagonismo para el Oso.

Otras Noticias