BOCA

Ábila: de cuándo vuelve de la lesión a sus números en Boca y el interés de Peñarol

El goleador es seguido por el Manya.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:23

Sin destacarse en la elaboración de las jugadas o en la presión como lo hizo Franco Soldano (el centrodelantero titular en el semestre anterior) Ramón Ábila, a base de goles, supo ganarse la consideración de Miguel Russo en Boca.

El mayor problema de su estadía en el club fueron las constantes lesiones, que no le permiten tener regularidad y rodaje. El delantero no juega desde la final de la Copa Maradona, el pasado 17 de enero, donde el Xeneize salió campeón por penales.

Ramón Ábila luego de quedarse con la Copa Maradona.

Al día siguiente de la consagración, Wanchope se sometió a una cirugía programada de una hernia inguinal que podría haber sido el principal motivo de sus últimas mermas musculares. ¿Cuándo vuelve?

El cordobés se encuentra en la recta final de la recuperación antes de reintegrarse al plantel y poder entrenarse a la par de sus compañeros. Ya realiza ejercicios con pelota en el campo de juego, pero el cuerpo técnico lo quiere al 100%, sin apuros.

Wanchope se prepara para volver.

Aunque en cada presentación de la Copa de la Liga Profesional al Xeneize le faltó peso ofensivo (ningún delantero convirtió) no establecieron plazos, pero el mayor deseo es que pueda integrar el banco de suplentes ante Claypole (el 3 de marzo por la Copa Argentina) o Vélez (unos días más tarde).

El exHuracán lleva acumulados 33 tantos en 83 partidos disputados con la camiseta del conjunto de La Ribera, desde su debut en febrero de 2018. Por esos números, en Uruguay lo siguen de cerca.

Fuente: (TNT Sports).

Es que medios charrúas confirmaron que Peñarol sondeó la situación de la lesión que atraviesa Ábila y adelantaron que existe el concreto interés por contratarlo. El surgido en Instituto tiene contrato hasta junio del 2022 en el club.

Otras Noticias