ESTADOS UNIDOS

El defensor del fútbol argentino que Heinze suma al Atlanta United

El Gringo celebra más refuerzos.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:06

Atlanta United cuenta con una rica historia de argentinos en los últimos años (desde el Tata Martino al Pity Martínez), pero en la próxima edición de la MLS tendrá una base más importante en cantidad y mucho tiene que ver Gabriel Heinze.

El ex de Vélez, anunciado como entrenador de la franquicia en el pasado mes de enero y que ya trabaja de cara al inicio del campeonato, pidió varios refuerzos para arrancar su ciclo y parece que el scouting estuvo centrado en la Liga Profesional.

Heinze cuando arribó a los Estados Unidos en enero para asumir en Atlanta United.

En este mercado de pases ya emigraron Lisandro López (Racing), Santiago Sosa (River) y Franco Ibarra (Argentinos) y luego de operaciones truncadas (como Héctor David Martínez que pasó al Millonario), el cuarto que se agrega a la lista es un viejo conocido del Gringo.

Se trata de Lautaro Giannetti, capitán de Vélez que supo ser dirigido por Heinze en el Fortín y tiene todo acordado para dar el salto a los Estados Unidos, su primera experiencia internacional.

Giannetti volará a Estados Unidos para sumarse a la pretemporada del Atlanta United.

El futbolista de 27 años no participó de los últimos entrenamientos en el conjunto de Liniers (trabajó diferenciado) a la espera de que se confirme la operación, que ronda los 3 millones de dólares por el total de la ficha.

Con el entrenador entrerriano, el zaguero disputó un total de 37 partidos (3.328 minutos en cancha). Surgido de la cantera de la institución, deja un saldo de 114 encuentros jugados con un gol convertido.

Fuente: (Fútbol para Todos).

Giannetti se suma a los ya mencionados compatriotas, más Ezequiel Barco y Marcelino Moreno. Cabe señalar que Franco Escobar y Fernando Meza también son albicelestes que conforman el plantel, pero fueron cedidos a préstamo.

El inicio de la temporada 2021 de la MLS se retrasó y finalmente comenzará el sábado 3 de abril. Contará con 34 partidos para cada uno de los 27 clubes de la liga y el clásico formato de clasificación a los playoffs.

Otras Noticias