INGLATERRA

Por qué Bielsa no aseguró su continuidad en Leeds y cómo sigue su calendario

El Loco explicó los motivos.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:31

Por tratarse de su primera experiencia en la Premier League y con un club recién ascendido que regresaba a la élite tras 16 años en categorías menores, para Marcelo Bielsa seguramente sea más que positivo el análisis de la temporada.

Más allá de eso, el certamen del Leeds es bastante irregular y luego de vencer 3-0 al Southampton por un juego postergado, se ubica justo en la mitad de la tabla de posiciones, con 35 unidades de 75 posibles.

Bielsa llegó al Leeds en junio del 2018.

Tras el mencionado juego en condición de visitante, el Loco aclaró por qué había puesto en duda su continuidad en el cuadro de Yorkshire para después de finalizar la competencia.

Simplemente quise reflejar que cuando falta un tercio de la liga, esa cantidad de partidos ofrece conclusiones que a lo mejor influyen en las decisiones finales.

Fuente: (Leeds)

Así, en diálogo con la prensa, el estratega de 65 años confesó por qué aún no definió su futuro, luego de que Andrea Redrizzani -propietario de la institución británica- le propusiera extender su vínculo ahora.

"Si me ofrecen la renovación y yo la dilato, pareciera que el club se interesa más en mí que yo por el club, y no es así", agregó Bielsa, que tiene contrato hasta el próximo mes de junio. La gran ilusión del DT es llegar a esa fecha clasificados a una competencia europea.

Bielsa tiene contrato hasta junio y no definió su continuidad.

Para eso, el Leeds, a ocho puntos del Chelsea, el que se metería en la Europa League actualmente, deberá ganar y le quedan varios compromisos difíciles. A corto plazo: este sábado recibirá al Aston Villa, una semana después visitará al West Ham y luego contra los de Stamford Bridge.

Tres partidos claves pensando en el acceso a un torneo internacional para los Whites, que llevan ganados 11 partidos, perdieron 12 y apenas igualaron en dos oportunidades (metió 43 goles y le convirtieron la misma cifra).

Otras Noticias