CHAMPIONS LEAGUE

Qué dijo Simeone luego de caer ante el Chelsea y cuándo se define la serie

El Cholo y un paso en falso por Champions.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 08:55

Más allá de la buena posición que logró alcanzar en el campeonato local, el Atlético Madrid de Diego Simeone no atraviesa un buen momento deportivo, ya que hace tres juegos no puede ganar y este martes cayó 1-0 ante Chelsea por la Champions League.

Luego de empatar y perder con Levante por La Liga (resultados que le permiten al Real y al Barcelona acercase al líder), el Colchonero no pudo con los ingleses que se impusieron en Budapest por el gol de chilena de Olivier Giroud.

La pirueta de Giroud que sentenció la victoria del Chelsea.

La actuación del cuadro madrileño dejó mucho que desear y fue muy cuestionada en las redes. Es que si bien contó con un bajo porcentaje de posesión (36%) no tuvo tiros efectivos al arco (sobre seis intentos). Al respecto, el Cholo manifestó su opinión. 

"No creo que el equipo haya respondido mal. Viendo el trabajo del equipo, sobre todo la implicación que hay para el momento en el cual estamos, me siento bien, confío en el equipo que tenemos", sostuvo el argentino en conferencia y luego soltó una fuerte frase.

Simeone busca ganar su primera Champions como entrenador.

Si estuviéramos en el mes de septiembre y me dijeran que perdemos el primer partido de octavos y estamos primeros en la liga, yo lo firmo seguro.

Así, Simeone le quitó presión a la derrota y señaló que "se ocuparán de revertir el mal momento". Además, continuó con su análisis: "Fue muy trabajado por parte de los dos equipos. Muy pocas opciones de gol. Ellos aprovecharon esa situación para hacer un gran gol".

Ángel Correa fue titular, pero poco gravitó en la ofensiva.

El calendario del Atleti antes del desquite por Champions es complejo: el domingo visita al Villarreal, recibirá al Real Madrid (escolta y clásico) y después le tocará con los siempre aguerridos Athletic Bilbao y Getafe (todos por La Liga).

El puntero del certamen español volverá a jugar la Liga de Campeones el miércoles 17 de marzo, en principio en Stamford Bridge (el Colchonero quiere jugarlo en sede neutral). Deberá ganar con al menos un gol de diferencia para clasificar (el 1-0 lleva a los penales).

Otras Noticias