LIONEL MESSI

Cómo quedó Messi en la disputa por ser el Pichichi de La Liga y la Bota de Oro

La Pulga quiere ser goleador.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:11

Lionel Messi levanta la mano y se suma a cualquier disputa por ser goleador. Es que no hay clima tenso desde lo deportivo o lo institucional que lo frene en Barcelona para seguir cosechando festejos personales.

El argentino fue clave -nuevamente- en el triunfo 3-0 del Culé sobre el Elche por el recuperado de la fecha 1 de La Liga. Convirtió los dos primeros tantos (el tercero de Jordi Alba) y se prendió en la pelea por ser el Pichichi.

Messi le hizo dos al Elche y redondeó una gran actuación.

La Pulga quedó primero en la tabla de artilleros con 18 conquistas (tres de penal) en lo que va del certamen ibérico y parece pelear la distinción mano a mano con su amigo y excompañero Luis Suárez.

El Pistolero lo sigue de cerca, con 16 anotaciones (marcó dos desde la pena máxima), y su equipo adeuda el choque ante el Athletic Bilbao (es decir que puede sumar más en ese compromiso). 

Messi va por su octavo trofeo de Pichichi.

No es un dato menor que el rosarino viene de ganar ese galardón español en las últimas cuatro temporadas, va por el quinto consecutivo y justamente el último que lo había logrado antes de él había sido Suárez en la temporada 2015/16.

De igual forma, falta mucho para que finalice el certamen (unas 13 jornadas más) y desde atrás también quieren sumarse a la pelea Gerard Moreno (Villarreal) con 14 tantos y Youssef En-Nesyri (Sevilla) con 13.

Ciro Immobile se quedó con la pasada Bota de Oro.

Pero, a la vez que Messi acumula gritos en La Liga, también suma puntos para ganar la Bota de Oro, ese reconocimiento que busca premiar al máximo goleador de todas las ligas europeas. ¿Cómo está Leo en ese ranking?

El Diez igualó a Cristiano Ronaldo (también 18 tantos en Juventus) y al portugués André Silva (Eintracht Frankfurt de Alemania) y persiguen a Robert Lewandowski, que lidera la tabla con 26 festejos propios en la Bundesliga

Otras Noticias