LIBERTADORES

Copa Libertadores: las duras sanciones a Carrascal y Fabra por sus expulsiones

Atentos Boca y River.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 10:37

La Copa Libertadores ya comenzó su edición 2021 con los primeros partidos de la fase preliminar, los cuales otorgan boletos a la segunda ronda (ahí recién entra San Lorenzo). El resto de los equipos argentinos se encuentran en la Zona de Grupos.

Pese a eso, tanto River como Boca, ambos semifinalistas de la última competencia, tuvieron novedades y de las malas. Es que Conmebol confirmó por cuánto tiempo no podrá ser utilizado Frank Fabra en el Xeneize y Jorge Carrascal en el Millo.

Russo y Gallardo comenzarán la Libertadores con ausencias.

Los dos colombianos fueron expulsados en la instancia donde se despidieron sus respectivos equipos y ahora conocen la sanción impuesta por la organización para el certamen continental que se avecina.

Respecto a Carrascal, que vio la roja en el encuentro de ida ante Palmeiras (finalmente campeón) que fue victoria por 3-0 para el Verdao, decidieron castigarlo con dos fechas.

Fuente: (ESPN)

Cabe señalar que una de ellas ya la cumplió, justamente en el encuentro de vuelta de esa serie en Brasil, cuando los de Núñez se impusieron 2-0 y estuvieron al borde de la hazaña. Además, el club deberá desembolsar un poco más de mil dólares por la actitud del futbolista (innecesaria patada en la marca).

Atento Marcelo Gallardo que tampoco podrá utilizar en el primer partido a Robert Rojas (doble amarilla en el desquite y una fecha de suspensión). Por su parte, Miguel Russo tendrá un dolor de cabeza con su lateral izquierdo.

Fuente: (Fox Sports)

El defensor de Boca no estará por tres encuentros, debido a que dejó la cancha a los 10 minutos del complemento en la semi de vuelta con Santos (derrota 3-0 en Brasil) por un fuerte pisotón en el abdomen de Marinho. 

La Copa Libertadores tendrá su clásico sorteo de la Fase de Grupos el viernes 9 de abril en la sede que tiene el ente en Asunción. Se espera que esa etapa comience el 21 del mencionado mes y ahí comenzarán a efectuarse estas bajas.

Otras Noticias