BARCELONA

El pronóstico del Mono Burgos sobre la continuidad o no de Lionel Messi en Barcelona

El entrenador argentino se la jugó.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:28

Si no sucedió aún, tranquilamente podría ser tomado como un ítem de la quiniela. Es que saber si Lionel Messi continuará o no en Barcelona después de junio (expira su contrato) ya se volvió una apuesta recurrente y al respecto habló Germán Burgos.

El argentino conoce a Leo de los años que vivió en España, siendo ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético Madrid (enfrentó muchas veces al Diez) y en una faceta nueva de su vida se animó a pronosticar el futuro de La Pulga.

Burgos estuvo nueve años como asistente del Cholo Simeone.

Primero, el Mono analizó la situación que vive el rosarino en el Culé, donde en el último año pasó de todo: del burofax exigiendo la libertad de acción a la salida de su amigo Luis Suárez y la polémica alrededor de la divulgación de su contrato.

De un día para otro le dicen a Suárez que no cuentan con él. Es complicado así. Que se haya ido ya movió todo. Ahí están pasando cosas. Una de las patas de la mesa no está.

Burgos espera su oportunidad para dirigir.

Así, en diálogo con Infobae, el director técnico de 51 años (en búsqueda de club para dirigir por primera vez) relacionó el mal clima institucional con el deseo que tuvo Messi de emigrar, pero no lo considera algo factible.

"Lucharán hasta el final, pero están sufriendo. Igualmente Lionel lo está llevando con hidalguía y honor porque es su casa", agregó Burgos, que se la jugó y, pese a todos los conflictos, pronosticó que Leo seguirá siendo jugador del Blaugrana más allá de junio.

El mundo entero se encuentra expectante de la decisión de Messi.

De pibe estuvo ahí (Messi). Para él es Argentina y Barcelona. Muchos dicen que se va a ir, pero yo no creo que se vaya del Barsa.

Otras Noticias