INTERNACIONAL

La fortuna y el puesto que pide Alaba para elegir su próximo destino

El austríaco emigra del Bayern.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:50

Aunque la temporada europea se encuentre en plena competencia y falten meses para que se inicie un nuevo mercado de pases, los clubes ya están atentos a las distintas situaciones de los protagonistas y uno de los más apuntados es David Alaba.

El defensor (suele jugar en el lateral o como zaguero) ya confirmó que no continuará en el Bayern Munich y por eso se encuentra en el radar de los principales equipos del Viejo Continente.

Alaba viene de lograr un sextete histórico en el Bayern.

El austríaco, que finaliza su contrato en la entidad bávara en el próximo mes de junio y se marchará como jugador libre, según informó Le Parisien habría pedido algunas exigencias para elegir el siguiente destino en su galardonada trayectoria.

Ante los concretos sondeos del Real Madrid y el PSG, el futbolista de 28 años quiere un puesto asegurado como mediocampista. Sí, no quiere estar en la última línea y como proyecto deportivo se volcaría a un club que le prometa esa posición.

Alaba ganó la pasada Champions y fue protagonista del 8-2 al Barcelona.

Un poco más complejo es el segundo punto en su lista de requisitos y tiene que ver con lo económico. Alaba buscaría un contrato de 22 millones de euros anuales, una cifra muy grande considerando la situación mundial por la pandemia que tanto afectó lo financiero.

El surgido en el Austria Viena, pretendido también por Liverpool, Manchester United y hasta Barcelona; según aclaró el mencionado medio preferiría a la liga española por sobre el resto.

Alaba llegó como juvenil al Bayern Munich.

El talentoso zurdo llegó al primer equipo del Bayern en 2010 y, luego de un breve préstamo en el Hoffenheim, lleva ganados 26 títulos de los cuales resaltan dos Champions League (2012-13 y 2019-20). De destacada pegada, también acumula 33 goles en 417 juegos con los de Múnich.

Otras Noticias