BOCA

El sorpresivo dato de Boca alrededor del equipo que enfrentaría a Sarmiento

El Xeneize va por otra victoria.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 08:56

Boca continúa con los preparativos para lo que será una nueva jornada de la Copa de la Liga Profesional este domingo, recibiendo a Sarmiento de Junín desde las 21:30 horas y por la pantalla de Fox Sports Premium.

Para dicho compromiso, el conjunto de Miguel Ángel Russo no contará con Carlos Tevez ya que el capitán aún no se reincorporó a los entrenamientos debido a que acompaña a su familia en un momento tan delicado por el fallecimiento de su padre.

Tevez no estuvo ante Newell's y tampoco jugará contra Sarmiento.

A causa de la situación del Apache, en el Xeneize podría ocurrir algo casi histórico: de no haber sorpresas de última hora, el técnico podría repetir el mismo equipo luego de un año sin que esto sucediera

Parece un dato menor, pero en el club se trata de toda una rareza, porque, pandemia mediante, la última vez que tuvo en cancha a los mismos once para arrancar dos juegos consecutivos ocurrió en febrero del 2020.

Boca pasó todos los testeos de coronavirus con éxito.

En aquella oportunidad, Boca venció por 3 a 0 a Godoy Cruz por la vigesimoprimera fecha de la Superliga (el 22 del mencionado mes) y en la jornada siguiente -el viernes 28- derrotó por 4 a 1 a Colón en Santa Fe. 

De esta manera, Russo pondría en cancha a los mismos que vienen de triunfar ante la Lepra en Rosario (1-0 gol de Izquierdoz), aunque habría variantes tácticas como anticipar a Salvio como segundo delantero, poner a Villa por derecha y Cardona por izquierda.

Russo volvería a dejar afuera a Lisandro López en lugar de Zambrano.

Así, el vigente campeón argentino iría con Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Cardona; Salvio, Mauro Zárate y Villa.

El historial entre el Verde y el elenco de La Ribera tiene una clara ventaja para los de la Bombonera, que ganaron cinco y perdieron uno de los seis cruces. Los más recientes los ganó en el 2015 (1-0) y 2016 (2-0), mientras que el anterior en el tiempo ocurrió en 1982 y fue 2-1 para Sarmiento.

Otras Noticias