INTERNACIONAL

La insólita pelea entre Zlatan y LeBron James por la política

El sueco y el basquetbolista se cruzaron.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 11:20

Ambos son estrellas en el ámbito deportivo en el que se desempeñan: Zlatan Ibrahimovic la rompe en el Milan con una carrera más que destacada y LeBron James, también con una trayectoria admirable, hace lo propio en Los Ángeles Lakers de la NBA.

Pese a la distancia entre Italia y Estados Unidos, con una marcada diferencia de disciplinas, un cruce insólito se dio entre las dos figuras alrededor de la política.

Zlatan criticó a LeBron James por su activismo social.

¿Qué pasó? Resulta que primero fue el sueco el que criticó a King James por su participación e influencia en el activismo social, contra la discriminación y otras cuestiones. 

"(LeBron) es fenomenal en lo que está haciendo, pero no me gusta cuando la gente tiene algún tipo de estatus, van y hacen política al mismo tiempo", sostuvo el delantero del Rossonero y agregó: "Haz lo que se te da bien. Tu profesión. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol. No hago política".

Fuente: (Telemundo)

"Si fuera un político, haría política. Ese es el primer gran error que cometen las personas cuando se vuelven famosas y adquieren un cierto estatus. Manténgase al margen", concluyó Ibra y el que le respondió esta vez fue el estadounidense de 36 años.

Nunca me callaría acerca de las cosas que están mal. Hablo sobre mi gente y la desigualdad, la injusticia social, el racismo, cosas que suceden en nuestra comunidad.

LeBron no se guardó nada y tildó de "hipócrita" a Zlatan.

Así, luego del triunfo de su equipo por 102-93 a Portland Trail Blazers, James mostró su enfado con la crítica de Zlatan y fue por más: "Sé lo que pasa porque tengo un grupo de más de 300 niños en mi escuela que pasan por lo mismo y necesitan una voz".

LeBron trató a Ibrahimovic de "hipócrita" y luego reflejó los motivos: "Es gracioso que haya dicho eso, porque creo que en 2018 fue el mismo deportista quien criticó el trato discriminatorio que recibía en el campo porque su apellido no era original del país".

Otras Noticias