FRANCIA

Qué dijo Sampaoli en su presentación en el Marsella y cómo viene el equipo

El argentino con nuevo club.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 09:40

Hace tiempo que el rumor viajaba desde Brasil hasta Francia. Luego hubo una oferta concreta y varias señales del entrenador que fueron anticipando la noticia. Finalmente se hizo oficial y Jorge Sampaoli es nuevo director técnico del Olympique de Marsella.

El argentino fue anunciado para reemplazar a André Villas-Boas (renunció semanas atrás) y firmó contrato hasta el 2023 con el club galo, en el que tendrá a dos compatriotas en el plantel: Darío Benedetto y Leonardo Balerdi.

Sampaoli estuvo 361 días al frente del Mineiro (dirigió 43 partidos).

Sampa se despidió el jueves del Atlético Mineiro con una victoria ante Palmeiras (2-0) y dejando al equipo dentro del podio del Brasileirao (tercero) con un boleto a la Libertadores. En Francia tendrá su segunda experiencia europea (Sevilla 2016/17 la anterior).

Toda mi vida me han dicho que Olympique de Marsella es una pasión. Que se encienda el Velodrome cuando el equipo juega de local.

Sampaoli estuvo al frente de Argentina por 15 partidos y disputó el Mundial de Rusia 2018.

Así, en diálogo con el sitio oficial del club, el estratega de 60 años se presentó y agregó: "El Marsella es un club de la gente. No estamos aquí para escondernos: jugaremos duro. Cuando recibí esta propuesta, soñé con poder salir de fiesta en la ciudad".

Sampaoli, que llega con la chapa de haber dirigido a las selecciones de Argentina y Chile, fue buscado por sus similitudes tácticas (estilo ofensivo y exigente) con Marcelo Bielsa, quien fuera el último DT albiceleste del elenco francés en la temporada 2014/15.

Sampaoli tendrá de arranque a Balerdi y Benedetto.

Los de Marsella no atraviesan un buen presente: ganaron uno de los últimos nueve partidos, el plantel recibió varias amenazas de los hinchas y, actualmente, el equipo se ubica séptimo en la tabla, con 38 unidades de 75 posibles.

A la Ligue 1 le quedan diez fechas (sin contar este fin de semana, el domingo recibe al Lyon) y en ese lapso el de Casilda buscará levantar a sus nuevos dirigidos con el objetivo de meterse en una copa internacional (entre los primeros cuatro lugares). 

Otras Noticias