ITALIA

Ganó el Inter: cómo quedó en la tabla, el calendario y hace cuánto no sale campeón

El Neroazzurro sueña con el título.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 13:24

Presente inmejorable para el Inter en la Serie A, torneo que domina a paso arrollador. Este domingo, por la jornada 24, los Negriazules vencieron en condición de local 3-0 al Genoa, resultado clave para alejarse en la cima.

Apenas el reloj marcaba 32 segundos de juego, Romelu Lukaku se asoció muy bien con Lautaro Martínez y definió cruzado para poner en ventaja al elenco de Antonio Conte. Grito número 18 en el certamen para el belga, que sigue de cerca a Cristiano Ronaldo (19).

Todo Inter celebra un triunfo clave para seguir en lo más alto.

Si bien no dominó en cuanto a la posesión (muy repartida con el 50% por lado) el Neroazzurro remató un total de 12 veces al arco (sobre 24 intentos) ante apenas dos de la visita. Ahí estuvo la clave, un ritmo mucho más vertiginoso y agresivo.

Pero recién en la segunda parte fue Matteo Darmian, a los 24', quien extendió el marcador con un derechazo potente. Finalmente, con algo de fortuna por cómo le quedó el rebote, Alexis Sánchez decretó la goleada a 13' del cierre.

Fuente: (Sport TV)

De esta forma, el equipo de Lautaro (no convirtió, pero jugó muy bien) sigue en lo más alto de la Serie A con 56 unidades de 72 posibles. Detrás lo siguen Milan con 49 (juega ante Roma este domingo), Juventus y Atalanta con 46 y justamente la Loba con 44.

Parma, Atalanta, Torino, Sassuolo, Bologna, Cagliari, Napoli, Spezia, Hellas Verona, Crotone, Sampdoria, Roma, Juventus y Udinese. Esa es la recta final camino al Scudetto para el Inter, en un torneo que finaliza el próximo 23 de mayo.

Conte va por su noveno título como entrenador.

Si bien falta, el mal presente de la Vecchia Signora y el Rossonero permiten ilusionar al cuadro milanés que busca conquistar el Calcio número 19 en su historia. ¿La última vez que lo ganó? En la temporada 2009/10. 

En dicho torneo, los de Lombardía le sacaron dos puntos de diferencia a la Roma y los argentinos Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito pudieron gritar campeón. Luego dio la vuelta el Milan y nueve veces consecutivas la Juve. ¿Romperá el Inter esa hegemonía?

Otras Noticias