TENIS

Todos los detalles de la final del Córdoba Open y la histórica definición de Cerúndolo

El argentino va por su primer campeonato.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 10:30

El Córdoba Open llega a su final y este domingo se conocerá al ganador del ATP 250. La gran definición la disputarán Juan Manuel Cerúndolo y el español Albert Ramos Viñolas.

Para el argentino, número 335 del ranking mundial, será su primer partido por un título ATP, justamente en su estreno en el circuito. Histórico para el nacido en Buenos Aires.

Juan Manuel Cerúndolo va por su primer título ATP.

El Zurdo ganó los tres partidos de la qualy y accedió a esta instancia tras dejar en el camino a su compatriota Federico Coria (95) en tres sets, por 6-4, 4-6 y 6-2. Lleva siete triunfos al hilo, su récord personal.

Con 19 años, 'La Compu' (como también lo apodan desde su entorno), es el tenista albiceleste más joven de la historia en llegar al juego decisivo desde Chucho Acasuso en 2001, con apenas 18 pirulos

Fuente: (Tennis TV)

"No lo puedo creer, estoy muy contento, en el tercer set estuve muy bien mentalmente. Mi patrón sigue siendo ser un contragolpeador defensivo, me gusta jugar con la velocidad del otro. Todo tenista sueña con ser N°1 del mundo, pero hoy apunto más a ganar un Grand Slam", advirtió Cerúndolo previo al encuentro definitorio.

Enfrente tendrá a un jugador más experimentado como Ramos Viñolas (47), que ya cuenta con dos títulos en ocho definiciones. Sus conquistas fueron en polvo de ladrillo: Bastad 2016 y Gstaad 2019.

Albert Ramos Viñolas quiere su tercer trofeo.

El ibérico accedió a la final luego de ser el verdugo de varios candidatos a la corona: Juan Ignacio Lóndero, Tomás Etcheverry, Diego Schwartzman y Facundo Bagnis. ¿Cuándo será el juego decisivo?

Cerúndolo y Viñolas se medirán en el Polo Deportivo Mario Alberto Kempes desde las 19 y lo televisará Fox Sports 2. ¿Volverá a ser de un albiceleste el trofeo luego de la última consagración del chileno Christian Garín?

Otras Noticias