LIONEL MESSI

Los detalles de la demanda que iniciará Messi por la divulgación de su contrato

La Pulga va por los responsables.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:27

Por un momento, las grandes actuaciones de Lionel Messi en los últimos partidos quedaron al margen debido a la polémica que se instauró a raíz de la filtración del contrato que percibe el argentino en Barcelona.

El periódico El Mundo realizó varias portadas con lujo de detalles sobre el monto económico que le sale al Culé mantener a Messi y hasta cuestionó que "arruina al Barsa", por los montos "faraónicos" del mismo.

El futuro deportivo de Messi continúa siendo una incógnita.

Si bien la Pulga no se pronunció al respecto -lejos de quedarse en el molde- el futbolista de 33 años primero habló en la cancha (golazo ante Athletic Bilbao) y ahora iniciará acciones legales buscando a los responsables.

Los principales medios españoles aseguran que la demanda por divulgar un acuerdo de carácter privado que firmó el delantero en noviembre del 2017 será contra el mencionado diario y cinco integrantes de peso en la historia del conjunto catalán.

La publicación sobre Messi que generó polémica.

El rosarino, muy enojado según su entorno, iniciará una querella judicial contra quienes cree que hicieron pública la suma superior a los 555 millones de euros y dentro de los apuntados se encuentra el exmandatario Josep María Bartomeu.

Además, los sospechados por el Diez que entrarán en la batalla legal serán Carles Tusquets (líder de la Comisión Gestora), Jordi Mestre (exvicepresidente deportivo), Óscar Grau (CEO del club) y Romà Gómez Ponti (jefe de servicios jurídicos del Blaugrana).

Bartomeu se fue del Culé con una tensa relación con Messi.

¿Por qué ellos? El motivo es claro y tiene que ver con que estas cinco personas eran las únicas con acceso a la documentación del vínculo que une a Messi con la entidad catalana hasta junio del corriente año (aún ni siquiera se habló de renovación).

Vale recordar que el propio Barcelona emitió un comunicado en las redes sociales apoyando al jugador y desligándose de la responsabilidad por la filtración del contrato, aunque el Comité de Empresa del club pidió iniciar una indagación interna para ver si el culpable surgió desde adentro.

Otras Noticias