RIVER

River: de la colocación del césped en el Monumental a la renovación de una figura

El Millo palpita la vuelta a su estadio.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:30

Marcelo Gallardo trabaja con tranquilidad, sabiendo que el plantel no se desmanteló y continúa en óptimas condiciones con la puesta a punto para una temporada por demás exigente. En este contexto, dos noticias buenas llegaron.

Es que River abrochó la continuidad de Matías Suárez, una de las figuras en la zona ofensiva y titular indiscutible en la consideración del entrenador de la Banda.

Suárez llegó a River en enero del 2019.

Aunque no se trata de un refuerzo, es el camino a una serie de renovaciones que contempla realizar el Millonario y por eso se festeja. El vínculo del delantero era hasta junio de 2022 y este martes por la tarde firmó la extensión hasta diciembre del 2023.

Entre los temas a debatir previos a estampar el gancho estaba la cláusula de rescisión, acordada por las partes en 15 millones de dólares. Eso no se tocó para el punta de 32 años que acumula 19 goles y 22 asistencias en 67 partidos.

Fuente: (TNT Sports)

Así como el nacido en La Falda, los dirigentes esperan concretar la continuidad contractual de Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré. Los tres están aprobados de palabra, pero son casos muy distintos.

El defensor estuvo a nada de ser vendido a Europa. Tiene la promesa del club de emigrar si llega una buena oferta y si no sucede ahora, el jugador renovaría para salir en junio o diciembre. Con el uruguayo no habría inconvenientes, palabra que sí aparece respecto al colombiano.

River se prepara para enfrentar a Defensores de Pronunciamiento el 10 de febrero.

Si bien Rafa desea seguir en River, el problema está en un acuerdo con el Atlético Madrid (comparten el pase) y si en Núñez lo quieren seguir teniendo, deberán abonar 3.5 millones de dólares antes de mediados de año. 

En materia de refuerzos, las negociaciones por Agustín Palavecino se encuentran trabadas y la dirigencia espera llegar a un acuerdo por Jonatan Maidana. En ese mientras tanto, el club adelantó cómo quedó el Monumental luego de la colocación del césped.

Así luce el césped del estadio Monumental.

Según se detalló, se trataría de uno de los mejores terrenos del continente, de formato híbrido con una proporción de 95% natural y 5% artificial. ¿El estreno? Se espera  que el estadio llegue en condiciones para la segunda fecha del torneo, a fines de febrero.

Otras Noticias