BOCA

Boca: de la primera baja por lesión a la salida de Ávila y la definición por el futuro de Zárate

El Xeneize con novedades de pretemporada.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 12:51

Mucho se habló en las últimas horas sobre una interna entre miembros del plantel y el Consejo de Fútbol, a raíz de un audio de Bermúdez contra Tevez. Lo cierto es que el vigente campeón argentino busca apartarse de los problemas externos a lo deportivo y continúa con la puesta a punto.

Confirmado el fixture para buscar el tercer campeonato local al hilo, Boca comenzó el jueves con la mala noticia alrededor de los jugadores que sintieron diversas molestias físicas en los pasados ensayos.

La zona que le tocó a Boca en la Copa de la Liga Profesional.

Es que a las mermas de Marcos Rojo y Esteban Andrada (nada de gravedad al parecer), se les sumó una lesión de Agustín Almendra, volante que viene de atravesar una situación delicada en el club y casi que era contemplado como un refuerzo.

El futbolista de 20 años, quien se había ausentado durante varios días en el semestre pasado buscando emigrar y luego regresó pidiendo disculpas por su accionar; no completó la práctica en Casa Amarilla y temen por un desgarro.

Almendra suma dos goles en 33 partidos con Boca.

Desde el conjunto de Miguel Russo aguardarán por ver si mejora en las siguientes horas y sino le realizarán estudios en la zona para determinar si es una contractura, distensión o algo más grave. Por su parte, el resto del grupo ya palpita el amistoso ante Talleres, a jugarse el 6 de febrero.

En Boca también hay novedades respecto al mercado de pases. La gran noticia es la continuidad de Mauro Zárate, quien habló con el técnico y le aseguraron tener mayor participación. Cabe señalar que su vínculo es hasta junio y estos meses serán determinantes para extender o no.

Fuente: (TNT Sports)

Sobre refuerzos, el cuadro azul y oro sigue tras los pasos de Tenaglia y Rolón, defensor de Talleres y volante de Huracán, respectivamente. Hubo un sondeo por Orsini de Lanús, pero el precio del delantero no convenció (cinco millones de dólares más el pase de Obando).

En cuanto a salidas, el primero en emigrar podría ser Gastón Ávila, zaguero que quedó más relegado ante la contratación de Rojo. Rosario Central busca repatriarlo a préstamo y tanto Russo como los dirigentes no ven con malo ojos que gane rodaje.

Ávila apenas suma cinco partidos en la Primera de Boca.

Otras Noticias