ESPAÑA

Cómo quedó el cuadro de la Copa del Rey tras el triunfo del Barcelona

El certamen español palpita la definición.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 10:06

En un partido vibrante, dinámico y muy atractivo, Barcelona -que lo perdía 2 a 0 hasta el minuto 88- logró imponerse en el suplementario por 5-3 ante el Granada y así avanzar a las semifinales de la competencia.

La Copa del Rey, torneo más antiguo del país ibérico (jugado desde 1903) y de mucho prestigio local, se encuentra en plena etapa de definición y ya busca finalistas.

Messi va por su séptima Copa del Rey.

Los comandados por Ronald Koeman fuera de la cancha y claramente por Lionel Messi dentro (fue una de las figuras) se aseguraron un boleto entre los cuatro mejores, lugar al que accedió en 10 de las últimas 11 ediciones del certamen.

También el Culé es el que más veces se quedó con el trofeo, con 30 vueltas olímpicas, seguido por Athletic Bilbao con 23 y Real Madrid con 19. ¿Contra quiénes disputará esa corona?

Fuente: (RFEF)

El primero en acceder a semis había sido el Sevilla, tras ganarle 1-0 al Almería. Lucas Ocampos, Marcos Acuña (se lesionó y no terminará la competencia), Franco Vázquez y Alejandro Gómez van por la sexta Copa del Rey del elenco sevillano.

Por su parte, otro equipo con varios argentinos como Villarreal (Rulli, Funes Mori y Foyth) perdió 1-0 con Levante y se despidió del torneo. El último cruce de los cuartos será este jueves entre Betis y el Bilbao.

Valencia fue el último campeón de la copa, en 2019.

Cabe señalar que Athletic en abril disputará la final de la edición pasada (ante Real Sociedad), partido postergado a pedido de ambos equipos para que pueda tener público debido a ser un clásico histórico del País Vasco (igualmente sería sin espectadores por la pandemia).

Una vez conocidas a las cuatro entidades, el viernes 5 de febrero se procederá al sorteo para determinar los cruces, que en esta oportunidad serán a ida y vuelta. Los primeros chicos se disputarán del  9 al 11 del corriente mes y las revanchas entre el 2 y el 4 de marzo.

Otras Noticias