ARGENTINA

Cuándo, cómo y dónde se jugarán los clásicos en la Copa de la Liga Profesional

En cada fecha habrá duelo de rivales históricos.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 10:51

Celebrado el sorteo de las dos zonas de 13 equipos que conformarán el flamante torneo del fútbol argentino, se conoció el fixture del mismo, que contará con 12 partidos entre los clubes de su franja más un interzonal frente al rival de toda la vida.

Sí, volvió la famosa jornada de clásicos, aunque no estará centrada en un fin de semana y se repartirán un duelo a la vez en cada fecha. ¿Cómo, cuándo y en dónde se desarrollarán estos cruces por la Copa de la Liga Profesional?

Las zona de la Copa de la Liga Profesional.

Por una cuestión obvia de las 26 entidades que se encuentran en Primera, los emparejamientos no son todos históricos y de mucha rivalidad. Los casos de Platense-Sarmiento, Godoy Cruz-Talleres, Central Córdoba-Atlético Tucumán, Arsenal-Defensa y Aldosivi contra Patronato son los exponentes.

Si bien no son el tradicional enfrentamiento, el primero en el calendario será por la segunda fecha entre Argentinos y el Calamar (con mucha historia entre sí) a disputarse en La Paternal. Luego, San Lorenzo y Huracán se verán las caras en el Nuevo Gasómetro el 7 de marzo.

Fuente: (Liga Profesional)

Una semana más tarde, el más esperado entre Boca y River. Los de Russo recibirán en la Bombonera a los comandados por Gallardo por la quinta fecha. Siete días más tarde, el 21/3, se reeditará el clásico del sur, Banfield frente a Lanús en el Florencio Sola.

Para el derbi de Avellaneda habrá que esperar hasta comienzos de abril. El 11 del mencionado mes, el Racing de Juan Antonio Pizzi será local en el Cilindro del Independiente de Julio Falcioni. Dos técnicos debutantes en el certamen.

El último clásico de Avellaneda fue en la Superliga 2019/20 (fecha 19).

Una semana más tarde, por la jornada 10 en la Copa de la Liga Profesional, todas las miradas estarán centradas en La Plata, donde en uno Estudiantes albergará el clásico de la ciudad ante Gimnasia. Primera vez desde la inauguración de su cancha.

El 2 de mayo se paralizará todo Rosario, porque Central será el anfitrión en el Gigante de Arroyito del encuentro frente a Newell's. Siete días más tarde y también en Santa Fe, el último de los derbis entre Colón y Unión, en el Brigadier General Estanislao López.

Otras Noticias