RIVER

El camino completo de River en la Copa de la Liga Profesional

El Millo ya conoce el fixture del torneo.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 08:52

El gran pagaré de Marcelo Gallardo, el técnico que lo ganó todo menos el campeonato local. Si bien estuvo muy cerca en las últimas dos ediciones, el deseo de sumar esa estrella está más vigente que nunca y ya conoce su primer camino al título.

Es que se sortearon los dos grupos de 13 equipos que componen la Copa de la Liga Profesional y River integra la Zona A. En su estreno, como pidió, será visitante y viajará a La Plata para medirse contra Estudiantes el fin de semana del 14 de febrero.

River enfrentará a Defensores de Pronunciamiento por Copa Argentina el 10 de febrero.

Todos los cañones apuntan a que las obras del Monumental llegarán a tiempo para que, por la segunda jornada, el Millo pueda recibir a Rosario Central en su casa. Sensación única al estrenar el césped formato híbrido con una proporción de 95% natural y 5% artificial. Promete ser de lo mejor en el continente.

Luego de su andar en el torneo continuará en Saavedra ante Platense (casi un clásico barrial por historia y cercanía) y después volverá a ser local, pero de Argentinos. 

La zona de River en la Copa LPF.

Serán 12 partidos contra los clubes de su franja más un interzonal frente al rival de toda la vida: Boca. Justamente ese duelo se desarrollará en la Bombonera, el 14 de marzo por la quinta jornada.

Posterior al superclásico tendrá el primer viaje al interior del país para jugar ante Godoy Cruz en Mendoza, provincia que le sienta muy bien a Gallardo (allí ganó las 12 veces que disputó un encuentro).

El Millo volverá a ser visitante de Boca, como en el torneo anterior (2-2).

Por la séptima fecha albergará el compromiso con Racing y en la siguiente visitará Sarandí para enfrentarse con Arsenal. En el tramo final de la etapa de clasificación (los cuatro primeros avanzan a una ronda eliminatoria), será local de Colón y nuevamente saldrá de Buenos Aires para verse con Central Córdoba.

Ya a esa altura habrá iniciado la fase de grupos de la Libertadores y River tendrá que recibir a San Lorenzo, luego ir contra Banfield en el Florencio Sola y finalmente culminar en el renovado Monumental contra Aldosivi.

Otras Noticias