INTERNACIONAL

El insólito problema en el vuelo del Bayern Munich al Mundial de Clubes

Los alemanes y un retraso importante.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 08:39

El Mundial de Clubes comenzó el pasado 4 de febrero, con las victorias de Tigres (frente Ulsan) y del Al Ahly (Al Duhail). A la espera de las semifinales, un fuerte conflicto con el Bayern Munich.

El representante de la Uefa debe jugar este lunes por un lugar en la ansiada final frente al combinado egipcio. Con poca anticipación emprendió vuelo, pero la travesía arrancó mucho peor de lo que se esperaba.

Los de Munich ya vuelan hacia Qatar.

¿Qué sucedió? Los alemanes, en principio, tenían programado despegar en la noche del viernes, pero no pudieron salir hasta este sábado a las 6:52 de la mañana, por lo que la delegación pasó la noche dentro del avión en el aeropuerto de Berlín.

Sí, con caras largas, los futbolistas tuvieron que dormir en los asientos de la aeronave. Es que la idea era partir rumbo a Qatar apenas terminaba el juego contra el Hertha (triunfo 1-0), que fue adelantado media hora para ese propósito.

La explicación de la cuenta oficial del Bayern.

Al llegar al aeródromo Willy Brandt de Berlín-Brandeburgo a las 22:45, el elenco bávaro estaba preparado para emigrar, pero diversas complicaciones del avión hicieron que se demorara (debía despegar a las 23:15) y hasta las 23:59 no estaba listo.

Ese detalle no es menor, ya que en dicho aeropuerto no están permitidos los despegues después de la medianoche, por lo que se solicitó un permiso especial, denegado por las autoridades del estado de Brandeburgo.

Neuer con humor pese a la osadía del Bayern.

Así fue como todo el plantel del campeón de la Champions League aguardó hasta el amanecer dentro del avión y pudieron volar hacia Doha, donde se desarrolla la competencia internacional. Toda una experiencia.

El Bayern Munich arrancará en semifinales contra el  Al Ahly y quien gane ese juego deberá enfrentar al vencedor de Tigres y Palmeiras, la otra semi entre el representante de la Conmebol y la Concacaf.

Otras Noticias