TENIS

Australian Open: los tenistas argentinos ya conocen a sus rivales

Inicia el primer Grand Slam del año.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 09:38

Luego de muchas especulaciones alrededor de las fechas, la cuarentena estricta y los cuidados lamentables hacia los protagonistas; finalmente este lunes comenzará el Australian Open 2021.

Es que la pandemia afectó mucho al circuito y hasta llegó a estar en duda el inicio del torneo. Sin embargo, el primer Grand Slam del año tendrá lugar en Melbourne y los tenistas ya conocen a sus primeros rivales.

Comienza el Australian Open.

Entre los argentinos que irán por el certamen australiano, que no lo gana un albiceleste desde 1979 de la mano de Guillermo Vilas, Diego Schwartzman (9°) debutará ante Elias Ymer (204°).

El Peque, máximo representante nacional, buscará superar su mejor actuación en el torneo, cuando llegó a octavos de final en 2018 y en 2020. En caso de vencer al sueco, tendrá que enfrentar en la siguiente ronda a un compatriota.

Schwartzman tiene una llave accesible.

Es que el azar determinó que por esa llave se crucen Federico Delbonis (77°) y Juan Ignacio Londero (81°), cuyo historial lidera el cordobés con dos victorias y una derrota. 

En el Abierto de Australia también estará Guido Pella (44°) y tendrá del otro lado de la red al croata Borna Coric (25°) en un duelo realmente complejo para el bahiense, que debió someterse a un estricto aislamiento por un positivo de coronavirus en el avión que lo trasladaba al país oceánico.

Djokovic ganó los últimos dos Abiertos de Australia.

El restante albiceleste en la gama masculina es Federico Coria (92°), quien tampoco se vio muy favorecido con el sorteo y deberá tener una gran noche para poder vencer al canadiense Milos Raonic (15°). 

Por el lado del cuadro femenino, la única representante nacional será Nadia Podoroska (47°), que viene de una destacada actuación en el Yarra River Open (cuartos de final) y buscará prolongar su buen momento ante la estadounidense Christina McHale (84°).

Otras Noticias