ESPAÑA

Diego Simeone: del gran elogio a Coudet a su visión de La Liga como posible campeón

El Cholo palpita el cruce con Celta.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 13:16

El lunes, desde las 17 hora argentina (21 local) y con la transmisión de ESPN, el Atlético Madrid de Diego Simeone recibirá en el Wanda Metropolitano al Celta de Eduardo Coudet, en lo que será el cierre de la jornada 22 en La Liga.

Justamente, el estratega del Colchonero dialogó con la prensa en la previa y entre varias cuestiones destacó la labor de su colega y compatriota al frente del elenco de Vigo.

Simeone busca su octavo título como DT del Atlético Madrid.

En conferencia, el Cholo destacó que "la llegada de Coudet le ha dado mucha más personalidad y fortaleza en su juego ofensivo, que siempre lo tuvo, pero con una dinámica mucho más contundente. Con una velocidad de la presión a la pérdida de la pelota importante".

El ex de River también destacó del conjunto del Chacho que "el posicionamiento para presionarte en campo tuyo es agobiante" y que sumado a jugadores con buen pie, "eso genera que estén mucho más cerca de tu arco a la recuperación de la pelota".

Fuente: (AS)

El equipo se lo ve que ha arrancado muy bien, después tuvo un bajón y ahora está nuevamente compitiendo en el mismo nivel. 

Así, Simeone cerró su visión respecto al equipo de Coudet, en la que remarcó la personalidad y confianza que le transmitió el albiceleste a los Célticos.  Al ser consultado sobre el liderazgo en el certamen y la comparación con la última liga ganada en la temporada 2013-14, optó por la cautela.

Simeone llenó de elogios a Coudet y va por su noveno triunfo al hilo.

No podemos compararlo, porque las comparaciones podían llegar a final de temporada. Estamos cruzando la primera parte de la temporada y el campeonato es muy largo, duro, difícil y complejo.

El Atleti de Simeone marcha puntero con 50 unidades de 57 posibles (solo perdió uno y empató dos) y detrás lo persigue el Real Madrid con 43 puntos (dos partidos más jugados) y el Barcelona, con 40. 

Otras Noticias