INTERNACIONAL

El cuarto futbolista argentino que se lleva Heinze al Atlanta United

Los estadounidenses van por otro de River.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 10:23

Aunque el Atlanta United cuenta con una rica historia de albicelestes en los últimos años (desde el Tata Martino al Pity Martínez), en la próxima Major League Soccer tendrá una base más importante en cantidad y mucho tiene que ver Gabriel Heinze.

El ex de Vélez, anunciado como entrenador de la franquicia en el pasado mes de enero, pidió varios refuerzos para iniciar su ciclo y parece que el scouting estuvo centrado en el fútbol argentino.

Heinze comenzará su ciclo en el Atlanta United a partir de marzo.

Hace pocas horas se cerró la venta de Santiago Sosa, juvenil de 21 años que se destacó en los 21 partidos oficiales que tuvo en River. El elenco de Georgia lo compró en 6 millones de dólares por el 70% del pase.

Previamente, los norteamericanos habían anunciado la llegada de Lisandro López y de Franco Ibarra, provenientes de Racing y Argentinos Juniors, respectivamente. 

Fuente: (Atlanta United)

Ahora, con contactos muy avanzados entre las partes que componen la negociación, el Atlanta United se encuentra muy cerca de confirmar el arribo de Héctor David Martínez, volante surgido en River y de último paso por Defensa.

El acuerdo que sería oficial en las próximas horas, se daría por 3.5 millones de dólares, dinero que iría mitad para el Millo y el Halcón. Cabe recordar que ambas entidades comparten en partes iguales la ficha del futbolista de 23 años.

Martínez lleva 40 partidos en Defensa con dos goles.

Con poco lugar en el conjunto de Marcelo Gallardo (apenas disputó un partido), Martínez optó por buscar rodaje en el cuadro de Varela, que compró el 50% por 900.000 de la divisa estadounidense en el pasado mes de agosto.

De las principales figuras en el Defensa que ganó la Sudamericana, el mediocampista se uniría a los mencionados compatriotas, más Ezequiel Barco, Eric Remedi, Marcelino Moreno y Fernando Meza. Sí, casi una filial en The Five Stripes.

Ezequiel Barco, Franco Escobar y Eric Remedi con la del United.

Otras Noticias