BRASIL

Los polémicos posteos del presidente del Paranaense tras la muerte del Morro García

El mandatario luego borró los mensajes.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 11:15

La lamentable muerte de Santiago García -que todavía es investigada por la Justicia- generó mucha conmoción en el fútbol argentino y en el uruguayo, lugares donde tuvo destacadas etapas. Al poco tiempo de conocerse la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de luto.

Desde la AFA, pasando por los clubes donde jugó, hasta varios futbolistas; cientos de recuerdos y palabras de despedidas se pudieron observar en Twiter. Allí también se destacó una serie de posteos que generaron mucho repudio.

La imagen que eligió Godoy Cruz para comunicar la noticia.

Se trata de Mário Celso Petraglia, presidente del Athletico Paranaense, institución por la que pasó el Morro entre 2011 y 2012. El mandatario decidió sacar a la luz su opinión claramente negativa respecto al delantero

¡La contratación más cara de la historia de Paranaense, llegó con sentencia por consumo de cocaína y lesión irremediable en el pie! Rescindimos con el deportista sin coste alguno.

Los posteos de Petraglia sobre el Morro.

Así, Petraglia comenzó una seguidilla de tres publicaciones insólitas, pocas horas después de haber trascendido el deceso del uruguayo. "Después de la venta de El Morro, recibiríamos + 1.0 millón, ¡sin talento, ni mercado! ¡La prensa amistosa de esa gestión nunca tocó este tema!", continuó.

¡Nos cobran por contratar pequeñas cantidades que no funcionaron! ¡Realmente sentimos el triste final de este chico que siempre fue problemático!

García pasó de Nacional al Paranaense en julio del 2011.

El pope del Athletico Paranaense cerró aclarando que los "comentarios son para dejar constancia del daño que sus autores le han hecho a nuestro club" y números de las gestiones anteriores. Al ver cómo repercutían negativamente los mensajes y la ola de críticas que recibió, decidió borrarlos todos y emitir un último texto.

"Como la interpretación de mi publicación no fue entendida, prefiero eliminar mis textos. Disculpas", señaló el directivo brasileño. En dicho club, García jugó 16 partidos con dos goles convertidos, para luego ser vendido a Turquía.

Otras Noticias