BRASIL

San Pablo: del pase más caro de Sudamérica a la MLS a la posible llegada de Crespo

El club paulista negocia con Valdanito.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 11:52

Defensa y Justicia logró su primer título desde su fundación en 1935 en el pasado mes de enero, cuando ganó la Sudamericana tras vencer a Lanús 3-0 en la final. Uno de los grandes artífices de esa gesta fue Hernán Crespo.

El Halcón plasmó el estilo ofensivo y la idea futbolística que pretendía el estratega de 45 años, esa misma que había instaurado en Banfield, pero sin coronación. Esas experiencias lo posicionaron como uno de los técnicos más codiciados del continente.

Crespo con la Sudamericana que ganó en Córdoba.

Dentro del fútbol argentino lo buscaron San Lorenzo, Racing e Independiente, pero se quedó en Florencio Varela para culminar el certamen internacional. Ahora, a Valdanito lo pretenden desde Brasil.

Si bien trascendió que lo quiere el Santos, el club que realizó una oferta y aguarda respuesta es San Pablo. Los paulistas lo ven como el reemplazante ideal de Fernando Diniz, quien fue despedido hace unos días.

Valdanito tiene contrato hasta junio en Defensa.

Más allá de cualquier acuerdo de Crespo con el Soberano, primero deberá resolver su salida del Halcón, donde tiene contrato hasta junio y en todo caso esperan una compensación económica si termina emigrando. Un año lleva el exdelantero en Defensa, con 32 partidos disputados (13 victorias, 10 empates y 9 derrotas).

En caso de concretarse su llegada al elenco paulista, el nacido en Buenos Aires no contará con Brenner Souza da Silva, una de sus mayores figuras y promesas del club.

Fuente: (KGB 2010)

El delantero continuará su carrera en el Cincinatti de la MLS, en un acuerdo histórico para el fútbol sudamericano. Es que el propio Tricolor describió la transacción como la mayor del continente.

Si bien no publicaron la cifra, trascendió que la misma alcanza los 15 millones de dólares. Brenner se despide del San Pablo con 27 goles anotados en 74 partidos, de los cuales 22 los marcó en la actual temporada.

Otras Noticias