ARGENTINA

Atento Scaloni: cuánto falta para que juegue Argentina y cómo está la lista de lesionados

Varios jugadores de la Albiceleste con molestias físicas.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:15

La Selección Argentina no está de racha y no por una cuestión de resultados. De hecho, en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ganó tres de los primeros cuatro juegos (el restante lo empató) y se mantiene escolta detrás de Brasil.

Se trata de las últimas lesiones que sufrieron varios de los habituales convocados por Lionel Scaloni, quien de a poco consulta por el estado de sus dirigidos pensando en la reanudación del certamen clasificatorio.

Lucas Ocampos en el suelo, con claras muestras de dolor.

Este fin de semana en la Albiceleste hubo malas noticias. Lucas Ocampos fue titular en la victoria del Sevilla 3-0 ante Getafe, pero debió ser reemplazado a los nueve minutos del complemento por un pisotón de Djené Dakonam.

El parte médico del cuadro español arrojó que no se trata de nada óseo, lo cual representa algo positivo. Igualmente el volante tiene un esguince de grado II en su tobillo izquierdo. Afuera al menos por lo que resta de febrero.

Di María se retiró lesionado y en Francia temen por un desgarro.

En el mismo equipo, Marcos Acuña, una semana atrás, también abandonó el terreno de juego con mucho dolor por una rotura en la parte posterior del muslo izquierdo. Out dos meses, por lo que no estará disponible en los compromisos de la Selección.

Otro que no pudo completar su partido fue Ángel Di María, quien asistió a Mbappé en la victoria 2-0 del PSG ante el Marsella y en esa misma jugada sintió un pinchazo. En AFA aguardan el parte oficial para determinar qué tipo de dolencia muscular tiene: desgarro o algo más leve.

González sufrió la rotura de fibra muscular en la parte posterior del muslo.

En Alemania, Stuttgart fue goleado 5-2 por Bayer Leverkusen y Nicolás González tuvo que abandonar por un choque con el arquero rival antes de que concluyan los primeros 45 minutos. El ex Argentinos padeció la rotura de un tendón de la corva y será baja entre cinco y seis semanas.

Agüero no juega desde el 3 de enero, cuando disputó cuatro minutos ante Chelsea.

Lo Celso continúa con la recuperación de una merma muscular y arrastra una inactividad desde diciembre, situación similar a la de Sergio Agüero, que si bien está apto para jugar, padeció la operación de su rodilla y hasta hace poco fue positivo en coronavirus.

Argentina jugará el 25 de marzo ante Uruguay y cinco días después visitará a Brasil. El que no estará por suspensión es Nicolás Otamendi y otro que anhela llegar en condiciones es Paulo Dybala, quien se repone de un fuerte traumatismo en la rodilla.

Otras Noticias