TENIS

A quién enfrentará Schwartzman en Australia y por qué no es un argentino

El Peque avanzó en el Grand Slam.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 10:12

Luego de muchas idas y vueltas por un contagio en el hotel y la cuarentena estricta de los protagonistas, finalmente el Australian Open puso primera, con mucha participación de los argentinos. Entre los destacados, el triunfo de Diego Schwartzman.

El noveno del ranking mundial, que poco más de 24 horas atrás había vencido a Kei Nishikori en lo que fue el cierre de ATP Cup, volvió a jugar en Melborune y aplastó a Elias Ymer (204°) en cuatro sets.

Schwartzman busca mejorar su actuación en el Grand Slam (octavos de final).

El Peque se impuso 7-6 (3), 6-4, 2-6 y 6-2 ante el sueco en tres horas y 10 minutos de un intenso juego. De esta forma, el nacido en Buenos Aires estiró su racha de buenos comienzos en Australia, donde ya superó por quinta vez consecutiva la primera ronda.

¿A quién enfrentará el tenista de 28 años? En una jornada magra en lo genérico para los albicelestes, curiosamente su siguiente rival no es un compatriota como estaba previsto.

Fuente: (Australian Open TV)

Es que en el primer turno el que perdió fue Federico Coria (92°) ante el canadiense Milos Raonic (14°) por 6-3, 6-3 y 6-2. Luego, estaba programado el cruce entre Federico Delbonis (80°) y Juan Ignacio Londero (83°), que iba a arrojar al rival de Schwartzman.

Sin embargo, Delbo abandonó por un fuerte dolor de espalda mientras realizaba la entrada en calor y se retiró de la competencia. El francés Alexandre Muller (209º) ingresó como lucky looser en su lugar y derrotó al cordobés.

Alexandre Muller se enfrentará a Schwartzman.

El galo, que se impuso 6-4, 3-6, 0-6 y 3-6 ante el tenista de 23 años, se convirtió en el próximo rival del Peque, encuentro que tendrá lugar en la madrugada del martes. Previo a eso, habrá dos juegos más con presencia argentina.

Guido Pella (44°) tendrá del otro lado de la red al croata Borna Coric (25°), mientras que Nadia Podoroska (47º) se medirá con la estadounidense Christina Mc Hale (82º). 

Otras Noticias