RIVER

Sonríe Gallardo: los tres refuerzos que se aproximan en River

El Millo se mueve en el mercado.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 09:03

Aunque no parezca, debajo de ese barbijo, Marcelo Gallardo exclama una sonrisa. Los motivos son claros y es que -casi de la noche a la mañana- su River, ese que se iba a desmantelar por completo, está muy cerca de anunciar refuerzos.

Si bien no hay nada confirmado, el plural en las incorporaciones responde a que serían al menos tres las caras nuevas que abocharía el elenco de Núñez para enfrentar una temporada exigente: Libertadores, Liga Profesional y Copa Argentina.

Palavecino hizo fuerza para jugar en River y está muy cerca.

El primero en arribar sería Agustín Palavecino. Tras mil idas y vueltas, el Millonario llegó a un acuerdo con Deportivo Cali y el enganche de 24 años llegará al país en las próximas horas.

¿Cómo se resolvió lo económico? La Banda le comprará a los colombianos el 50 por ciento del pase en 2.65 millones de dólares. La idea es pagar ahora el 35% y lo restante en junio. En ese momento, negociarán con Platense la adquisición de un 20% más.

Así, si no surgen imprevistos en el medio, el Calamar se quedaría con un 30% y River con los otros 70% de Palavecino, que viene de convertir 17 goles y brindar 12 asistencias en 64 partidos con la camiseta del conjunto cafetero.

Martínez surgió de las inferiores de River y sumó experiencia en Defensa.

Pero eso no sería todo: en un giro casi impensado, el equipo de Gallardo busca repatriar a Héctor Martínez, quien estaba muy cerca de ser transferido al Atlanta United de la MLS.

“Me gustaría volver, como lo vengo diciendo. Para mí River es el club más grande de la Argentina y también del mundo”, le confesó el mediocampista a Marketing Registrado. Es que el Millo (comparte el 50% de la ficha con Defensa) no solo rechaza la oferta de Estados Unidos, sino que va por el porcentaje que tiene el Halcón.

Gallardo ya conoce a Maidana, el capitán y referente en el inicio del ciclo.

De concretarse, serían dos interesantes apuestas en un sector comprometido como el de la mitad de cancha. La tercera cara nueva que se puede sumar es Jonatan Maidana, quien está en el país resolviendo su futuro y ya cuenta con el ofrecimiento del club.

Otras Noticias