INGLATERRA

Agüero volvió a entrenar a la par de sus compañeros y Guardiola habló de su regreso

El Kun se pone a punto.
martes, 9 de febrero de 2021 · 13:28

De a poco, con paciencia y mucho esfuezo, Sergio Agüero prepara la vuelta. Es que el delantero no viene en racha desde que la pandemia interrumpió por unos meses la actividad.

Desde el parate, el argentino padeció varias lesiones (operación en la rodilla incluida) y hasta fue positivo de coronavirus, por lo que cuenta con muy poco rodaje en el Manchester City.

El 3 de enero fue el último partido de Agüero, cuando ingresó cuatro minutos ante Chelsea.

El Kun se perdió los últimos nueve partidos debido al aislamiento que debió cumplir después de tener contacto estrecho con un infectado por el virus, y luego tras contagiarse él mismo. Ahora, de cara al próximo compromiso, Pep Guardiola comunicó que no será convocado.

El ex Independiente, que venía trabajando de manera diferenciada en el gimnasio del club británico, no viajará a Gales para enfrentar este miércoles al Swansea por los octavos de final de la FA Cup.

Guardiola buscará llevar de a poco el regreso de Agüero.

Se entrenó entre 10 y 15 minutos con el equipo y luego se ejercitó en solitario. Se siente mejor día a día. Aún no sé cuándo volverá al equipo.

Así, en diálogo con la cuenta oficial del City, Guardiola se refirió al regreso de Agüero, aunque optó por no jugarse respecto a los lapsos, ya que buscan llevarlo de a poco. Como mencionó, en la última práctica apenas sumó un tiempo de ejercicios con el resto de sus compañeros.

Agüero volvió a trabajar a la par de sus compañeros y bajo la nieve.

Más allá de las palabras de Pep, al futbolista de 32 años se lo vio contento en el ensayo bajo la nieve y tanto en el club como en la Selección se ilusionan con su regreso. 

En lo que va de la temporada el ex Atlético Madrid apenas jugó nueve encuentros y marcó dos goles (ambos por Champions). Cabe señalar que su contrato expira en junio y aún no se resolvió su continuidad. 

Otras Noticias