INTERNACIONAL

Bayern finalista: cuándo y dónde define el Mundial de Clubes

Los alemanes van ante Tigres.
martes, 9 de febrero de 2021 · 09:01

Como era de esperarse, el poderoso Bayern Munich tuvo una presentación sólida en el Mundial de Clubes y -sin transpirar demasiado- se impuso 2-0 ante el Al Ahly de Egitpo.

Los campeones africanos no presentaron demasiados sobresaltos (apenas remataron una vez, no tuvieron córners a favor y dominaron la pelota tan solo en un 31%), pero se mostraron ordenados defensivamente.

El Bayern vuelve a la final luego de ocho años.

Tal es así que el segundo gol de Robert Lewandowski llegó a falta de cinco minutos para el cierre (el primero del conjunto alemán también fue del polaco, a los 17' de la primera etapa). 

Ahora los bávaros irán ante Tigres por el título del certamen internacional. La gran final está programada para este jueves 11 de febrero, desde las 15 horas en Argentina (21 local) en el Education City Stadium de Qatar.

Fuente: (Fútbol MX)

"Vi la primera semifinal. Tigres es un equipo muy dinámico, con mucho poder, tenemos que contrarrestar bien eso en la final", advirtió Hansi Flick, el entrenador del Bayern, que va por el sexto trofeo de la temporada, algo que solo logró el Barcelona en 2009.

Además, los de Munich van por su segundo Mundial de Clubes (el anterior se lo ganó al Raja Casablanca en 2013) y el cuarto contemplando las Intercontinentales del 2001 y 1976. 

Flick arribó al Bayern en noviembre del 2019 y va por su sexto título.

Por su parte, Tigres -que contará con la presencia de Nahuel Guzmán y Guido Pizarro- logró ser el primer equipo mexicano en llegar a esta instancia y busca dar el batacazo. La última vez que un europeo no ganó el certamen fue en 2012, cuando Corinthians venció al Chelsea.

Otras Noticias