TENIS

El increíble récord que Novak Djokovic le igualó a Roger Federer

El serbio también se aseguró de pasarlo al suizo.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 09:38

Como sucede cada lunes, el ranking de la ATP se actualiza con los distintos puntos logrados por los protagonistas del tenis y, en esta ocasión, Novak Djokovic puede presumir -entre tantas cosas- de un récord que únicamente ostentaba Roger Federer.

Resulta que el tenista de 33 años se mantuvo en la cima del listado mundial y ahora ha logrado ser el número 1 durante 310 semanas (no consecutivas), misma cifra que supo alcanzar el suizo, posicionado en el quinto lugar actualmente.

Novak Djokovic viene de conquistar el Australian Open.

Además, por cuestiones de calendario y una merma física de Rafael Nadal (se bajó de Rotterdam y Acapulco), el serbio tiene asegurado mantener su lugar al menos hasta el próximo 8 de marzo y sumará una nueva semana en la punta, por lo que superará la marca vigente.

El nacido en Belgrado continúa demostrando todo su potencial y en la eterna disputa entre el Big Three volvió a sacarle ventaja a Su Majestad, a quien también supera en el historial, cuatro victorias por encima.

Djokovic venció a Federer en el último partido que se enfrentaron.

En lo que Nole todavía no pudo alcanzar a Federer es en títulos de Grand Slam. Tras la gran última conquista en el Abierto de Australia, Djokovic ganó su 18° Major y le pisa los talones tanto a Roger como a Nadal, quienes tienen 20. 

Cabe señalar que el serbio tiene un año menos que el español (34) y seis de diferencia con el suizo (39), por lo que tiene tiempo para seguir cosechando trofeos importantes. 

Djokovic quiere seguir en lo más alto del ranking ATP.

Novak llegó a la cima por primera vez en 2011 y terminó en lo más alto del escalafón en 2012, 2014, 2015, 2018 y 2020. Su reciente récord también supera a los estadounidenses Pete Sampras (286 semanas) y Jimmy Connors (268).

Otras Noticias