RACING

La preocupación en Racing alrededor de Arias y la Supercopa Argentina

El arquero se lesionó y en la Academia están expectantes.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 13:32

Febrero terminó con un domingo muy accidentado en los denominados grandes del fútbol argentino. River perdió a Pinola (se fracturó el brazo), Boca a Salvio (ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla) e Izquierdoz (lesión condral en la unión esterno-costal) y Racing también sufrió una baja.

Quizás no tan grave como las mencionadas en cuanto al grado de la merma física y el proceso de recuperación, pero si es una ausencia que preocupa y mucho al tratarse de una figura como Gabriel Arias.

Gabriel Arias se retiró en camilla ante Estudiantes y preocupó a todo Racing.

El arquero de la Academia (que se destacó en los últimos compromisos del equipo) fue el titular del empate sin goles ante Estudiantes en La Plata, pero no pudo terminar el encuentro por una dolencia.

El chileno fue reemplazado por Gastón Gómez a 12 minutos del cierre y si bien pudo quedarse en el banco hasta que culminó el partido, se lo vio con claras muestras de dolor. Rápidamente se encendieron las alarmas en Avellaneda, pensando en el cruce por la Supercopa Argentina.

Fuente: (Liga Profesional)

La mencionada final tendrá lugar este jueves en Santiago del Estero -desde las 22:10- y dada la trascendencia del compromiso, todas las miradas en el entrenamiento de Racing se centraron en el estado de Arias. ¿Llega contra River?

Este lunes, Gaviota realizó tareas de kinesiología producto del traumatismo costal y los resultados del estudio en la zona afectada arrojaron buenas noticias: solo se trata de un edema, que no complicó la parte ósea. Dependerá de las próximas horas y el dolor que tenga para estar contra el Millo.

Gómez tiene 12 partidos atajados en Racing con 9 goles recibidos y cinco vallas invictas.

Cabe señalar que esa complicación la arrastra de la fecha anterior contra Aldosivi y por eso frente al Pincha jugó infiltrado. De no llegar en condiciones, el dueño del arco en el elenco del Cilindro será Gastón Gómez.

Si bien demostró estar a la altura en varias ocasiones, Juan Antonio Pizzi considera que a Chila le falta rodaje y roce de Primera División (la última vez que atajó un juego completo fue en diciembre del 2020 ante Estudiantes, previo a eso hay que remontarse al 2017). 

Otras Noticias