ARGENTINA

La programación de la Copa Argentina en el mes de marzo

Boca, Independiente y Racing definen sus series.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:49

Luego del ajustado triunfo de River y el empate con sabor a poco de Boca, este lunes se cerrará la tercera fecha del campeonato. Sin embargo, la semana está cargada de acción por parte de la Copa Argentina.

Más allá de los cruces en la Liga Profesional, de Unión recibiendo a Lanús (19:15), Rosario Central ante Godoy Cruz y Huracán contra Atlético Tucumán (21:30); en la jornada también continuarán los compromisos por los 32avos de la copa.

River es el vigente campeón de la Copa Argentina.

En el primer día del mes, el certamen nacional tendrá el duelo entre San Martín de Tucumán y su homónimo de San Juan en el Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba). Será televisado por TyC Sports desde las 21:30 y contará con el arbitraje de Jorge Baliño.

Al día siguiente -el martes 2- hará su estreno en la competencia Talleres, que se medirá ante Atlético Rafela en el Estadio Único de San Nicolás, compromiso que arbitrará Mariano González a partir de las 20:10. El vencedor irá ante Vélez en los 16avos.

Boca quedó eliminado en la última Copa Argentina en manos de Almagro (32avos).

Al termino del juego entre la T y la Crema, Defensa y Justicia buscará su boleto a la siguiente instancia frente a Estudiantes de Caseros (comenzará a las 22:15) en la cancha de Temperley. Quien logre pasar de ronda, se las verá con San Lorenzo.

Sin lugar a dudas, el plato fuerte de la semana en la Copa Argentina será el miércoles 3 en Lanús, donde Boca y Claypole se cruzarán por primera vez en su historia. El Xeneize (campeón de las ediciones 2011-12 y 2014-15) irá con el reciente ascendido a la Primera C desde las 21:30.

Independiente va por su primera Copa Argentina.

Una semana después, el 10 de marzo, habrá una jornada repleta de emociones con tres juegos el mismo día. A las 17:10 Banfield contra Güemes de Santiago del Estero (en Temperley) y luego -desde las 19:20- Atlético Tucumán ante Comunicaciones (el ganador enfrentará a River).

Cerrará el telón el emparejamiento entre Independiente y Villa Mitre de Bahía Blanca (Federal A) programado para las 21:30 en Mar del Plata. Todavía resta definir qué día y sede albergará el cruce de Racing con Sportivo Belgrano de San Francisco.

Otras Noticias