BARCELONA

Polémica en Barcelona: allanaron el club y detuvieron a Josep María Bartomeu

Continúa el caso del BarçaGate.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:49

Si con algunos resultados deportivos (como la derrota 4-1 ante PSG por Champions) no alcanzaba para generar malestar en el Barcelona, este lunes el panorama empeoró a raíz de un allanamiento en el club.

Sí, el elenco de Ronald Koeman no logra tener paz y -de manera insólita- Lionel Messi continúa sumando motivos para emigrar a partir de junio (se le vence el contrato), dados los malos manejos en la institución.

Barcelona fue allanado por la policía local.

¿Qué sucedió ahora? En vísperas a las elecciones que determinarán a la nueva junta directiva (7 de marzo), el expresidente del Culé, Josep María Bartomeu, fue detenido en el marco de la investigación por el BarçaGate.

Cabe recordar que se trata del caso que investiga la Justicia, si una empresa contratada por el Barsa (I3 Ventures) llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales, de jugadores (entre ellos Messi) y entidades contrarias a la directiva del exmandatario.

Los Mossos d'Esquadra dentro del Barcelona.

La inspección de los Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d'Esquadra también derivó en el arresto de otros tres dirigentes del cuadro catalán. Pésimas noticias en el marco de la definición de una temporada floja para el equipo.

La problemática salió a la luz en febrero del 2020 y, según se comunicó, se dedicaba “a crear estados de opinión en las redes sociales con el objetivo de proteger la reputación de Bartomeu, su junta directiva y el club”. Esto le habría costado una suma que rondaría el millón de euros.

Bartomeu dimitió a su cargo como presidente del Barcelona.

A nivel deportivo, este miércoles el Barcelona se jugará el pase a la final en la Copa del Rey (posiblemente el único título que pueda ganar) y deberá vencer al Sevilla por más de dos goles de diferencia para lograrlo (perdió 2-0 la ida en el Sánchez Pizjuán).

Otras Noticias