BARCELONA

Cuándo serán las elecciones en Barcelona y qué dijeron los candidatos sobre Messi

El Culé elige presidente y el tópico es el argentino.
martes, 2 de marzo de 2021 · 09:39

Si Barcelona no pasa su mejor momento deportivo, en gran parte es por ser un barco a la deriva sin alguien que lo comande. Luego de más de cuatro meses desde que Josep Bartomeu (este martes salió de la cárcel en libertad provisional) renunció, el club palpita las elecciones.

Sí, el cuadro catalán se juega -entre otras cosas- el futuro de Lionel Messi en las urnas y este domingo 7 de marzo se realizará la votación presencial para conocer al nuevo mandatario. En la previa, hubo debate entre los candidatos.

Laporta, Font y Freixa participaron del debate presidencial del Barcelona.

Organizado por Grupo Godó (Mundo Deportivo, La Vanguardia, RAC1 y 8TV), Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa contestaron una serie de preguntas para convencer a los socios del Blaugrana de elegirlos y entre distintos puntos de importancia se situó el futuro de Leo.

Como es de público conocimiento, a la Pulga se le vence el contrato en junio y ya advirtió que esperará a esa fecha para decidir si sigue o no en el club (mucho dependerá de quién sea el mandatario). ¿Qué dijeron los aspirantes al trono en Barcelona?

Messi tiene contrato hasta el 30 de junio en Barcelona.

"Puede ser que no podamos competir con otros clubes a nivel de dinero, pero Messi no se rige por el dinero. El quiere acabar su carrera deportiva lo más alto posible. Con Messi tengo una relación de estima y respeto. Estoy seguro que si gana otro candidato, no seguirá", aseguró Laporta.

A su vez, Freixa comentó: "Ahora, todos estamos de acuerdo en que siga, pero cuando envió el burofax algunos decían que tenía que ir al Manchester City. La idea deportiva que planteamos nosotros es la que le gusta, con nosotros también seguirá. Debe adecuar sus ingresos a los del club".

Messi es buscado por el PSG y el Manchester City.

Front fue por la misma línea: "Debe seguir sí o sí. Messi tridimensional. Por el proyecto deportivo, liderado por Xavi, económicamente es parte de la solución, le ofreceremos un contrato vitalicio. Es imprescindible hacer todo lo posible para que se quede".

En total, están habilitados 110.290 socios del Culé para votar. Más de 20.000 ya ejercieron su derecho por correo (había tiempo hasta el 26 de febrero para esa opción). Gane quien gane, el mundo del fútbol estará alerta a lo que pase con Messi.

Otras Noticias