RIVER

Hace cuánto no grita campeón el River de Gallardo

El Millo va por la Supercopa.
martes, 2 de marzo de 2021 · 13:35

Considerado por propios y extraños, River es uno de los mejores equipos del continente, pero en la pasada temporada no pudo trasladar ese juego en consagraciones. Sin embargo, ahora se encuentra ante la posibilidad de sumar una estrella más.

El conjunto de Marcelo Gallardo -el entrenador más ganador de la historia del club- enfrentará a Racing este jueves desde las 22:10 horas en el Estadio Único de Santiago del Estero y el vencedor se quedará con la Supercopa Argentina.

Gallardo ya ganó la Supercopa en 2018.

Este trofeo el Millo lo ganó por última vez en 2018, cuando derrotó en la final a Boca por 2-0 en Mendoza. Previamente perdió las definiciones con Lanús (2016) y Huracán (2014), por lo que tendrá la chance de quedar en lo más alto del palmarés en la historia de la competencia.

Más allá de esa cuestión, los de Núñez buscarán volver a dar una vuelta olímpica, algo que no sucede desde la Copa Argentina 2019, cuando el 13 de diciembre de ese año derrotó en el partido decisivo a Central Córdoba por 3-0. Después de 447 días, podría repetir esa sensación.

River comunicó que todo el plantel pasó con éxito el testeo de coronavirus.

Para lograrlo primero deberá vencer a Racing, y River se prepara con todo, pero no con todos. Es que Javier Pinola será baja (se operó de la fractura en el brazo sufrida ante Platense). La buena noticia es la rápida recuperación de Rafael Santos Borré.

El colombiano (también salió ante el Calamar por una dolencia) entrenó con normalidad y parece haber dejado atrás el golpe en la cresta ilíaca y todo apunta a que será de la partida frente a la Academia.

Gallardo tendría en condiciones a Borré para ser titular.

¿Quién reemplazaría a Pinola? El Muñeco baraja colocar a Agustín Palavecino (menos factible) y así sumar un volante más o mantener la línea de tres centrales con la inclusión de Héctor Martínez, quien le ganaría la pulseada a Jonatan Maidana por estado físico.

El posible equipo que irá por el título número 49 a nivel nacional en la historia de la Banda sería con Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, Martínez o Palavecino, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Borré.

Otras Noticias