BOCA

Cómo le fue a Boca ante equipos del Ascenso en la Copa Argentina

El Xeneize con un historial positivo.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:54

Este miércoles desde las 21:30 horas y por la pantalla de TyC Sports, Boca y Claypole se enfrentarán por primera vez en un cruce por los 32avos de final de la Copa Argentina. Si bien el de la Liga Profesional es claro candidato, la competencia suele sorprender.

El conjunto de Miguel Russo no se confía en las notorias diferencias entre los clubes (que van desde la estructura y la jerarquía de jugadores a la historia) y si bien planea parar un mix alternativo para darle rodaje a varios futbolistas, se prepara para un juego que promete ser duro.

Russo sacaría algunos titulares priorizando la Copa de la Liga Profesional.

Así lo marcan los antecedentes del Xeneize respecto de cuando le tocó medirse con equipos de categorías inferiores. Por caso, en la última edición del certamen igualó 1-1 con Almagro y fue eliminado en los 16avos en los penales. Esa noche en La Plata tuvo el estreno -y con gol- de Daniele De Rossi.

El otro recuerdo amargo fue ante Huracán, cuando los de Parque Patricios militaban en la Primera B Nacional y derrotaron 2-0 al elenco de La Ribera en la misma instancia de la Copa 2014. Carlos Bianchi era el DT y curiosamente Ramón Ábila marcó uno de los tantos del Globo.

Boca ganó dos veces la vigente Copa Argentina, la última en 2015.

Si bien en las restantes 12 veces que le tocó pasar por un compromiso de estas características, Boca avanzó de ronda, hubo casos donde padeció más de la cuenta. En 2012 primero dejó afuera a Santamarina y luego, ya en semis, hizo lo propio con Deportivo Merlo, pero en las dos ocasiones por penales.

Huracán Las Heras (2015), Santamarina (2016) y Guillermo Brown de Puerto Madryn (2017) también supieron poner contra las cuerdas al elenco azul y oro, que en esos compromisos avanzó, pero con goles sobre el final del partido o un marcador ajustado.

Claypole sueña con dar el batacazo ante Boca.

Cabe señalar que también hay ejemplos donde los de la Bombonera se impusieron y con la contundencia esperada. En 2013 venció 4-0 a Excursionistas, en la edición 2017 aplastó 5-0 a Gimnasia y Tiro de Salta, luego triunfó 4-0 ante Güemes de Santiago del Estero y un año más tarde goleó 6-0 a Alvarado.

Otras Noticias