BARCELONA

Los números de Mikel Arteta y su opinión sobre los rumores de dirigir al Barcelona

El español se pronunció al respecto.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:31

Barcelona no atraviesa su mejor momento deportivo e institucional. En la recta final de la temporada, el Culé se jugará su estadía en la Champions (revertir un 1-4 ante el PSG), la Copa del Rey (un 0-2 con Sevilla) y el tercer puesto en La Liga. En este contexto, Mikel Arteta comenzó a sonar como nuevo DT.

Es que en medio de los flojos resultados y la incertidumbre sobre qué sucederá con el futuro de Lionel Messi (caduca su contrato en junio), el Blaugrana celebrará la elección de un nuevo presidente el próximo 7 de marzo y por eso el español tomó protagonismo.

Laporta ya fue mandatario del Barcelona. Si gana ahora, promete llevar a Arteta y retener a Messi. 

Resulta que entre los candidatos al trono en el elenco catalán, Joan Laporta pica en punta como uno de los favoritos y, además de decir que si la oposición gana Leo se irá, sostuvo que, de vencer, pondría al vasco como el entrenador del equipo.

Siempre va a haber especulaciones cuando hay elecciones en Barcelona. Es un equipo enorme. Obviamente me criaron allí como jugador y siempre habrá vínculos.

Arteta comenzó a dirigir en 2019 y lleva dos títulos como entrenador.

Así, en conferencia de prensa, Arteta habló sobre los rumores que instaló Laporta acerca de un futuro al frente del Barsa. Pero enseguida resaltó que actualmente es estratega del Arsenal inglés y que se debe a otra institución.

Hoy estoy completamente concentrado en el trabajo que tengo que hacer aquí (en los Gunners), que tenemos mucho que hacer, y lo estoy disfrutando mucho.

Arteta fue ayudante de campo de Guardiola en el Manchester City.

El exvolante realizó parte de las inferiores en el Barcelona y luego pasó por PSG, Rangers, Real Sociedad, Everton y Arsenal, donde se retiró en 2016 y al que dirige desde 2019. En el elenco de Londres ostenta dos títulos (FA Cup y Community Shield).

"Todavía tengo un contrato aquí. Estoy feliz aquí y no creo que sea algo urgente", cerró quien supo ser ayudante de campo de Guardiola antes de iniciar su carrera de entrenador. Desde entonces, lleva 68 juegos dirigidos, con 38 triunfos, 19 derrotas y 11 empates.

Otras Noticias