INGLATERRA

Manchester City: otro triunfo más a la racha increíble y el partido clave por el título

Los de Guardiola van por otra corona.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:32

La Premier League es considerada por propios y extraños como la más competitiva del mundo, por la historia de los equipos, los presupuestos que se manejan y la jerarquía de los planteles, pero, en esta edición, parece tener un único dueño: Manchester City.

El conjunto de Josep Guardiola, ganador de dos de los últimos tres torneos, otra vez tiene encaminado el trayecto hacia la corona y este martes venció 4-1 al siempre duro Wolverhampton en condición de local.

Gabriel Jesús marcó por duplicado para darle otra victoria al City.

El partido, adelantado de la fecha 29, resultó un trámite para los Ciudadanos que se impusieron gracias a los goles de Leander Dendoncker (en contra), Riyad Mahrez y Gabriel Jesús por duplicado. Conor Coady había empatado de manera parcial para la visita.

De esta manera, los del Etihad estiraron aún más la increíble racha de partidos ganados de forma consecutiva y llevan 21, contemplando encuentros por la Premier, la Champions y las copas locales. Increíble, sacaron 63 unidades de 63 posibles.

Manchester City va por un récord del Ajax.

Con algunos empates previos a la seguidilla de triunfos (Porto, United y West Bromwich), la última vez que perdieron un encuentro oficial fue el 21 de noviembre del 2020, en su visita al Tottenham por 2 a 0. 

Si bien es asombrosa, la cifra de victorias al hilo no es récord, pero casi. Real Madrid llegó a 22 en la temporada 2014-15, Bayern Munich -tanto en la 2019-20 como en la 2020-21- alcanzó las 23 y el Ajax es el top con 26 triunfos en la 1971-72. 

Guardiola va por su tercera Premier ganada con el City.

Claro, por la jerarquía de rivales en Inglaterra tiene un plus más y es por eso que el próximo duelo promete ser un gran desafío para mantener la marca imbatible. El Manchester City, líder con 65 puntos, recibirá al United -escolta con 50- el domingo 7 de marzo. Sí, un derbi clave para el título.

Otras Noticias