COPA ARGENTINA

Cómo se puede dar un Boca-River en la Copa Argentina

Podría haber Superclásico en el certamen.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 09:08

La Copa Argentina no deja de entregar emociones fuertes y, este miércoles, Claypole estuvo muy cerca de dar el gran e histórico batacazo de dejar afuera de la competencia a Boca.

Sí, el campeón de la Primera D (última categoría del fútbol argentino) por momentos puso contra las cuerdas al bicampeón de la élite, que se impuso por jerarquía individual. Fue triunfo 2-1 para el Xeneize, que ni celebró la obtención del cheque de 675 mil pesos.

Fuente: (Copa Argentina)

El Tambero comenzó ganando -y lo merecía- por el grito de Leonel Landaburu tras una serie de rebotes luego de un tiro de esquina. La respuesta del cuadro azul y oro en el certamen nacional llegó con dos asistencias de Edwin Cardona: la primera a Sebastián Villa y la segunda a Gonzalo Maroni.

Ahora, el conjunto de Miguel Russo enfrentará en los 16avos de final a defensores de Belgrano, en su partido número 14 frente a un equipo del Ascenso en la competencia (milita en la Primera Nacional).

River y Boca igualaron 2-2 la única vez que se enfrentaron en el 2021.

Sin fecha ni sede programada, el Dragón viene de dejar en el camino a Almirante Brown por 4-2 y lo llamativo es que, de ganar Boca, se podría dar un Superclásico en la instancia de octavos. Otra emoción grande en la Copa Argentina.

Es que River ya superó su estreno al vencer 4-0 a Defensores de Pronunciamiento y aguarda al vencedor entre Atlético Tucumán y Comunicaciones (jugarán el 10 de marzo). Si el Millo se impone en ese duelo, su camino se cruzaría con el Xeneize por un lugar en cuartos.

Gallardo y Russo esperan verse en los octavos de la Copa Argentina.

Más allá de un hipotético enfrentamiento en la copa local, el elenco de Miguel Russo y el de Marcelo Gallardo se volverán a ver las caras el domingo 14 de marzo, en la Bombonera y por el duelo interzonal en la Copa de la Liga Profesional. El último antecedente fue 2-2 en Brandsen 805. 

Otras Noticias