INGLATERRA

Los motivos por los que Klopp se niega a ceder futbolistas a las selecciones

El alemán no quiere liberar jugadores.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 11:53

Jürgen Klopp demostró en distintas etapas de su carrera como entrenador -y como jugador también- que no tiene muchas pulgas. Cuando algo le molesta, no posee reparos en expresarlo públicamente.

Eliminado de las copas locales y a 22 puntos del Manchester City en la Premier League (sexto sin clasificar a una competencia internacional), el único frente que le queda por pelear al Liverpool es la Champions League (en instancia de octavos).

Klopp teme por más contagios de coronavirus.

En este adverso panorama, el alemán fue consultado respecto a las jornadas FIFA que se avecinan y el debate de ceder jugadores con el riesgo de exponerlos a un contagio de coronavirus. Ante esto, el técnico de los Reds fue contundente.

No tenemos que dejar a los jugadores irse y todos los clubes acordamos que no podemos dejar que se vayan y que luego hagan una cuarentena de diez días.

Klopp no cederá a Alisson para la selección de Brasil.

Así, en conferencia de prensa, el ex Borussia Dortmund adelantó que, al menos, los players del Liverpool y en general del fútbol inglés, no podrán ser utilizados para los distintos compromisos de los países (Eliminatorias o amistosos internacionales).

"Entiendo las diferentes necesidades de las federaciones, pero estamos en un momento en el que no se puede contentar a todo el mundo, y a los jugadores los pagamos los clubes. Esto quiere decir que nosotros tenemos que ser la prioridad", agregó Klopp.

Klopp apuesta a ganar la Champions y no quiere perder soldados.

Los de Anfield, por ejemplo, cuentan en el plantel con Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino, habituales convocados en Brasil, el líder del torneo sudamericano que clasifica al Mundial de Qatar 2022. La Canarinha el 30 de marzo iría contra Argentina.

Por esta situación, es una incógnita qué pasará con las Eliminatorias (Scaloni no podría citar jugadores que se desempeñen en Inglaterra) y Jürgen cerró con un análisis del momento: "Estoy preocupado. Hubo más casos la última vez que hubo un parón internacional".

Otras Noticias