daddy yankee

Importante distinción: Daddy Yankee recibirá el nombramiento más icónico de toda su trayectoria

El cantante marcó un antes y un después.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 09:18

Daddy Yankee no se cansa de hacer historia. Después de haberse anunciado que firmó el contrato más ambicioso en la historia de la música hispana, se reveló que también recibirá un nombramiento muy especial.

El artista conoce muy bien el éxito. Hace décadas que se ubicó entre los reggaetoneros más influyentes y nunca abandonó ese puesto. Pasan los años y no hay nadie que logre destronarlo.

El reggaetonero recibirá una distinción por “Despacito”, tema que compartió con Luis Fonsi, y será nombrado como “la canción de la década” en los Billboard Music Awards hispanos que galardonan a lo mejor de la música.

En la lista de Billboard de temas en español, marcó un antes y un después. La canción del cantante se ubicó en el primer puesto durante 56 semanas. La última vez que había sucedido algo así había sido con “Bailando” de Enrique Iglesias, pero se quedó en las 41 semanas.

Además, el sencillo también hizo historia en la lista oficial de Billboard, en la que ocupó el primer lugar durante 16 semanas. Sin dudas, es entendible la razón por la cual la celeb recibirá el nombramiento.

Es que “Despacito” se convirtió en un fenómeno sin precedentes no solo entre el público hispano, sino a nivel global. La versión original del artista urbano y Fonsi ya era todo un furor, pero el impulso que le dio el remix con Justin Bieber fue increíble.

Es una distinción más que merecida para DY, quien lleva casi tres décadas en la industria y sabe muy bien cómo reinventarse continuamente. No solo estará presente por su éxito, sino también por las doce nominaciones que acumuló.

Tanto el puertorriqueño como el intérprete de “Échame la Culpa” estarán presentes en la premiación y protagonizarán una actuación en la que, probablemente, canten este tema otra vez.

Otras Noticias