Federico Moura

Efeméride: a 32 años de la partida de Federico Moura, así formaba la legendaria banda Virus

El artista fue uno de los más emblemáticos.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 14:04

Virus fue una de las bandas más emblemáticas del rock nacional, supo brillar con sus composiciones musicales que desbarataron lo que se conocía hasta el momento y ayer fue un día para recordar a uno de sus integrantes: Federico Moura.

El cantante tuvo una herencia musical tan vasta que a los cinco años aprendió a tocar el piano y la guitarra, con intereses marcados en el ambiente formó su primera banda a finales de los sesenta: Dulcemembriyo.

En aquel entonces, el intérprete tocaba canciones de otro, reversionaba las letras del Indio Solari y con este primer grupo llevó su trabajo por Latinoamérica en una gira excepcional, pero no duraría mucho más.

Porque en la agrupación Las Violetas, el artista musical logró verse a sí mismo como cantante y surgió Marabunta, una banda que pasó a llamarse Duro y finalmente, ¡Virus!

El conjunto que marcó un antes y un después por la incorporación de la música electrónica tuvo que lidiar con varias peripecias, estaba formada por el platense, Enrique Muguetti, sus hermanos Julio y Marcelo, y los hermanos Ricardo y Mario Serra.

En enero de 1981 debutaron todos juntos coronándose como los líderes del rock ochentoso a nivel nacional, con letras camufladas y mucha creatividad, el productor discográfico llegó a lo más alto.

La boyband recorrió todos los rincones del país, pero por la polémica publicación de discos en dictadura tuvieron que soportar la desaparición de uno de los hermanos del cantautor.

En mayo de 1988, Federico decidió alejarse de los escenarios y medios de comunicación para transitar su enfermedad más tranquilo y falleció en el mismo año en diciembre por insuficiencia cardiorrespiratoria, ayer hubiese cumplido 69, igual que Charly García.

Otras Noticias