Juan Darthés

Contra las cuerdas: Juan Darthés se enfrenta a un nuevo pedido judicial desde Nicaragua

El actor continúa refugiado en Brasil.
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:31

Tras la escalofriante denuncia de Thelma Fardín en 2018, Juan Darthés se marchó Brasil donde es originario. A pesar de la orden de captura, varios puntos judiciales lo amparan. 

Sin embargo, la abogada de la actriz en Nicaragua continúa trabajando en el caso. Tal es así que llegaron novedades en el caso del coprotagonista de “Los ricos no piden permiso”.  

En diálogo con Télam, la letrada extranjera confirmó que el Ministerio Público Fiscal realizó un pedido de “certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura” de Darthés

Este proceso iniciará el proceso formal de extradición del polémico actor. A pesar del desalentador panorama, deben agotar la solicitud y luego harán el trámite para juzgarlo en su ciudad natal. 

Si abandona el país puede ser detenido donde esté, por eso no se atreve a salir porque solo tiene permiso de movilidad en Brasil. 

Así también la vocera de Fardín dejó en claro que si bien no existe la extradición no significa que sea impune. Cabe mencionar que el famoso artista está acusado de un hecho gravísimo cuando la joven era menor de edad. 

Tal como expresó la víctima en la denuncia pública acompañada por el Colectivo de Actrices, el hecho ocurrió en 2009 en una gira con “Patito Feo”, donde el mediático tenía 45 y ella 16 años. 

Cabe mencionar que este proceso judicial se inició hace dos años y avanza a pasos de tortuga. Sin embargo, los internautas no divisan un buen puerto para Juan Darthés.  

Otras Noticias